Educación y ciencia

Causas y efectos de las emociones en los niños pequeños

Escrito por roland hulme | Traducido por enrique pereira vivas
Causas y efectos de las emociones en los niños pequeños

Las rabietas son parte de la vida de los padres, pero su frecuencia se puede reducir.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ser un niño no es fácil. Entre las edades de 1 y 3, los niños están experimentando todo tipo de cosas nuevas y aprendiendo todo el tiempo, pero tienen problemas para comunicarse con sus padres y para el control de sus entornos. Esta frustración demuestra en sí la infame "rabieta del niño", arrebatos emocionales que se han ganado los primeros años de vida el apodo de los "terribles dos años". Dicho esto, hay algunas causas comunes de las rabietas en un niño y las formas de evitarlas.

Otras personas están leyendo

Cansancio

Los niños pequeños necesitan dormir mucho, con un reposo toda la noche acompañado de una siesta durante el día. Los niños que no reciben suficiente descanso estarán demasiado cansados y emocionalmente angustiados. Esto hará que puedan hacer berrinches incluso sobre las pequeñas frustraciones y gritar y patear incluso en contra de interacciones positivas con los padres. Esto se puede evitar asegurándote de que tu niño vaya a la cama a la misma hora y tenga una siesta programada en el almuerzo o en la tarde.

Hambre

Los niños pequeños no son capaces de planificar el futuro, por lo que si no tienen hambre a la hora del desayuno no comerán, sin darse cuenta de que esto les hará tener hambre más tarde. El hambre hace que los niños se sientan irritables y frustrados, así que evita las rabietas cuando sea posible animando a tu niño a comer a la hora de comer y al tener bocadillos saludables, como frutas o barras de granola, de manera práctica para refrescarlos.

Explosión de azúcar

A los niños pequeños les encantan las cosas dulces, como refrescos, dulces y galletas. Comer estos alimentos en exceso les dará ráfagas de energía seguidas de una explosión de letargo. Esta explosión de azúcar combina lo peor de un niño cansado y con hambre y con frecuencia lo lleva a las rabietas. Evita esto moderando el consumo de azúcar de tu niño y equilibrándolo con un montón de carbohidratos de bajo índice glicémico, proteínas y agua.

Independencia

Los niños pequeños están comenzando a desarrollar las habilidades que necesitan para realizar las tareas por sí mismos. Por eso los niños aprenden rápidamente a decir "¡yo puedo hacerlo!". Los niños que no están autorizados a tratar de hacer las cosas por sí mismos pueden llegar a ser irritables y difíciles. Dale a tu niño una autonomía más segura y supervisada como sea posible y permítele desarrollar la confianza para lograr cosas nuevas y emocionantes cada día.

Frustración

Los niños pequeños quieren hacer todo ellos mismos, pero a menudo carecen de la coordinación y de las habilidades de mano/ojo. La incapacidad de hacer cosas por sí mismos, como quitarse los zapatos o subirse a un objeto, los hace sentir muy frustrados y susceptibles de sufrir una rabieta. Por esta razón, supervisa a tu hijo y dale todo el apoyo y la orientación que puedas para ayudar a que aprenda las tareas que son frustrantes para él.

"¡Yo quiero!"

Los niños pequeños no tienen ninguna restricción a la hora de la auto-satisfacción. Si se trata de una galleta, un globo, un juguete o la atención de sus padres, ¡lo quieren ahora! Ser rechazado es una fuente de frustración para los más pequeños y, a menudo esto termina en rabietas. Hasta cierto punto, estas son inevitables, pero pueden reducirse en frecuencia al evitar las situaciones en las que sabes que vas a tener que decir "no" a tu hijo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media