Causas de elevación del ritmo cardíaco a 120 lpm

Escrito por sage weld | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de elevación del ritmo cardíaco a 120 lpm
Un ejemplo de un electrocardiograma. (heart beat medical image by Nicemonkey from Fotolia.com)

Una frecuencia cardíaca normal en un adulto es entre 60 y 100 latidos por minuto. Un ritmo cardíaco elevado se llama taquicardia y se puede producir en individuos sanos bajo ciertas circunstancias. También pueden indicar una enfermedad médica subyacente que puede variar de leve a potencialmente mortal.

Otras personas están leyendo

Causas comunes

Como se señaló en el "Textbook of Medical Physiology" de Arthur C. Guyton, la taquicardia se presenta en personas generalmente sanas con corazones sanos cuando el cuerpo necesita un mayor aporte de sangre y oxígeno. A medida que el corazón late más rápidamente, aumenta el flujo de sangre y más oxígeno se lleva a los tejidos. Las causas incluyen el ejercicio y la deshidratación. La excesiva exposición al sol, la ingesta de poco líquido y el vomitar, también producen taquicardia. Otras causas comunes son la fiebre y la ansiedad.

Causas cardíacas

El ritmo cardíaco puede ser aumentado, pero puede ser un patrón normal. Por ejemplo, después de un ataque al corazón, el músculo cardíaco debilitado late más rápidamente. Menos sangre se entrega en cada latido, pero hay más pulsaciones por minuto para que el corazón suministre suficiente sangre al cuerpo.

El latido del corazón puede tener un ritmo anormal, además de ser rápido. Según Malcolm S. Thaler, autor de "The only book EKG you'll ever need", la taquicardia supraventricular paroxística, o TSVP, es el tipo más común de este tipo de problema. Consiste en episodios repentinos de palpitaciones. Por lo general es benigno y en ocasiones puede resolverse por sí solo. La taquicardia ventricular, por otra parte, que comienza en la cámara principal del corazón, se produce en las personas con enfermedades del corazón y puede ser fatal.

El oxígeno

Las circunstancias de escasez de oxígeno en el medio ambiente, tal como en casos de gran altitud, o de escasez de oxígeno en la sangre, debido a condiciones tales como enfermedad pulmonar o anemia grave, pueden hacer que el corazón lata más rápidamente en un intento por conducir más oxígeno al cuerpo. Otra situación podría ser una embolia pulmonar, una condición que amenaza la vida donde un coágulo de sangre de la pierna llega al pulmón y bloquea una gran parte de él. La embolia pulmonar puede ocurrir después de un largo vuelo, cuando un viajero está sentado inmóvil, sin mover las piernas, durante horas y horas. Un síntoma principal de este trastorno es la taquicardia.

Hipertiroidismo

La hormona tiroidea elevada, o hipertiroidismo, se produce en varios tipos de enfermedad de la tiroides. Uno de los síntomas, de acuerdo con "Harrison's Principles of Internal Medicine", es la taquicardia. El hipertiroidismo se diagnostica inicialmente por un simple análisis de sangre y más tarde por las examinaciones más complejas realizadas por un endocrinólogo.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico comienza con la obtención de una historia clínica y un examen físico. Un electrocardiograma, o EKG, dará una idea de la frecuencia cardiaca y el ritmo en el momento del examen. Un Holter es un electrocardiograma que el paciente lleva durante 24 horas durante todas sus actividades normales. Puede revelar episodios de taquicardia intermitente que pueden perderse en el EKG. Otras pruebas incluyen un recuento completo de sangre, la medición de oxígeno en la sangre y del nivel de hormona tiroidea. Generalmente, en el tratamiento se aborda el problema subyacente, como la deshidratación o un coágulo de sangre. Ocasionalmente, la frecuencia cardiaca en sí necesita ser corregida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles