Causas de la esquizofrenia paranoica

Escrito por aubri john Google | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de la esquizofrenia paranoica
La esquizofrenia es un trastorno complejo del cerebro. (Hirnwindungen image by Marem from Fotolia.com)

No se conoce la causa exacta de la esquizofrenia, pero las investigaciones científicas han demostrado que la esquizofrenia paranoica es un trastorno mental orgánico, no solo una enfermedad mental. El National Institute of Mental Health (Instituto Nacional de Salud Mental) informa que el 1 por ciento de la población ha sido diagnosticada con esquizofrenia. La esquizofrenia paranoica es uno de los 5 tipos de dicha enfermedad; los síntomas que la distinguen de los otros tipos son las ilusiones paranoicas y la creencia de estar siendo perseguido.

Otras personas están leyendo

Genética

El Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) indica que la esquizofrenia es conocida por darse en familias con historias de trastornos psiquiátricos. Sin embargo, no siempre es el caso. De acuerdo con la MayoClinic y el NIMH, las investigaciones que se realizan hace años apuntan a que los genes de los parientes de primer grado tienen un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia. El NIMH también destaca que algunos estudios actuales se están centralizando en el malfuncionamiento de los químicos del cerebro como clave en el enlace genético entre los parientes y las personas que padecen esquizofrenia. De acuerdo con la Mayo Clinic, la comunidad científica continúa trabajando para probar que la genética es la principal causa del trastorno.

Química del cerebro

Un estudio realizado en el año 2009 citado por ScienceDaily.com concluyó que algunos químicos del cerebro están dañados en las personas diagnosticadas con esquizofrenia. La Mayo Clinic también relaciona la dopamina y la glutamina de los neurotransmisores con la causa de la esquizofrenia, aunque durante el 2010 aún se sigue investigando sobre dichas conexiones.

Contribución ambiental

Las causas ambientales incluyen factores sociales y nutricionales. El sitio Schizophrenia.com señala que hay algunos factores ambientales que juegan un papel fundamental en el desarrollo del trastorno durante los primeros años de vida. Dichos factores incluyen el abuso físico severo, el descuido de las necesidades básicas y la exposición potencial a algunos virus. La teoría de la causa ambiental está basada en la hipótesis de que los químicos cerebrales se alteran como una respuesta biológica a los estresantes ambientales. Otro estudio similar citado en el sitio PlosMedicine.org explora la relevancia de las influencias ambientales prenatales comparadas con estudios de adopción sobre la influencia ambiental en hermanos que desarrollan el trastorno. Basada en estos estudios, la esquizofrenia paranoica puede ser mejor descrita como una enfermedad parte hereditaria y parte ambientalmente provocada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles