Causas de la estenosis uretral

Escrito por jill leviticus | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de la estenosis uretral
(Hombre en bicicleta image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Una estenosis uretral ocurre cuando la uretra, el tuvo que lleva la orina fuera del cuerpo, se estrecha debido a una cicatrización. De acuerdo con el Instituto nacional de la Diabetes y enfermedades Digestivas y de los riñones, las cicatrizaciones usualmente suceden después de una herida o daño en el pene. Mientras que la enfermedad puede ocurrir en mujeres, es más común en los hombres, debido a la longitud de la uretra en ellos.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de una estenosis uretral incluyen reducción del flujo de orina y su salida, rocío al orinar, dolor y no poder vaciar por completo la vejiga. Si no puedes vaciar por completo la vejiga, la orina que queda dentro puede causar infecciones en los riñones, vejiga o próstata. Puedes también ser propenso a desarrollar infecciones del tracto urinario si tienes una estenosis.

Trauma

El daño en la uretra puede ocurrir cuando la parte de la uretra localizada debajo del hueso púbico golpea un objeto duro. Conocida como lesión a horcadas, este tipo de daño comúnmente ocurre cuando un ciclista cae en el travesaño de la bicicleta. A medida que el daño sana, puede ocurrir la cicatrización, resultando la estenosis. Las fracturas pélvicas o cualquier tipo de daño en el área pública, puede dañar la uretra. También es posible desarrollar una estenosis por daño causado por la inserción de un catéter (un pequeño tubo insertado en la uretra para drenar la orina de la vejiga) o una cistoscopio (una sonda flexible con una cámara unida que ayuda a diagnosticar enfermedades urinarias y condiciones).

Infecciones

Las enfermedades de transmisión sexual pueden causar uretritis, una inflamación de la uretra. Si la uretritis no es tratada pronto, ocurre la cicatrización. Las infecciones y cicatrizaciones también pueden ocurrir con el uso por un largo tiempo de un catéter. Mientras que la cicatrización es posiblemente después de una infección, la mayoría de las infecciones sanan sin causar estenosis.

El liquen escleroso

El liquen escleroso es una enfermedad de la piel que primordialmente afecta las áreas anal y genital. La enfermedad se caracteriza por pequeñas manchas blancas que se forman en la piel y crecen con el tiempo. Eventualmente, la piel en las manchas se vuelve arrugada y delgada, causando moretones y cicatrices. Cuando las cicatrizaciones ocurren en el pene, ocurre la estenosis. De acuerdo con el Instituto Nacional de la Artritis d enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, la causa exacta del liquen escleroso no se conoce, pero la enfermedad puede ocurrir debido a problemas hormonales y del sistema inmunológico.

Otras causas

La estenosis puede resultar de cicatrización de una cirugía pélvica, incluyendo riñones, próstata o procedimientos en la vejiga. Algunos niños nacen con estenosis uretral o defectos congénitos de la uretra o pene, y mientras que la cirugía con frecuencia es exitosa al corregir estos problemas, la cirugía en sí misma puede resultar en estenosis debido a cicatrización. La nueva cicatriz puede ocurrir después de una cirugía para corregir una estenosis. Si tienes una cirugía de reasignación de género, puedes desarrollar una estenosis por la cirugía. En algunos casos, no se conoce la causa de la estenosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles