Causas de fallas en el sensor de estacionamiento

Escrito por sean russell | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de fallas en el sensor de estacionamiento
Los sensores de estacionamiento ayudan a prevenir posibles accidentes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los sensores de estacionamiento les proporcionan una advertencia anticipada a los conductores que se acercan demasiado a una pared y así pueden evitar un accidente o herida. Cuando un sensor funciona mal, la misma dependencia en el aparato que hacía más seguro el proceso de estacionamiento puede convertirse en un punto ciego que quizás aumente la probabilidad de un accidente. Por fortuna, algunas causas comunes de fallas en los sensores de estacionamiento pueden advertirse y evitarse.

Otras personas están leyendo

Puntos ciegos

Uno de los motivos comunes que causa el mal funcionamiento de los sensores de estacionamiento es la presencia de los puntos ciegos. Los puntos ciegos son áreas en las que la conexión entre el sensor y el receptor no puede concretarse. Por lo general, eso se debe a una obstrucción (algo en el camino), como una caja de herramientas, un cesto u otro objeto. Si no hay ningún objeto que esté obstruyendo el camino del sensor entonces límpialo, pues la obstrucción podría ser tierra bloqueando el camino del rayo del sensor. Si eso no resuelve el problema, revisa la colocación de las conexiones del sensor en la pared del garaje. Si los sensores están montados demasiado bajos la conexión no se puede completar. La distancia mínima recomendada desde el piso para montar un sensor de estacionamiento es de 50 CM.

Requisito de velocidad

Aunque para retroceder en un espacio es necesario que se tome la mayor precaución para evitar heridas o daños de propiedades, si lo haces muy despacio puedes hacer que el sensor de estacionamiento funcione mal. Esto se debe a que un sensor de estacionamiento debe detectar el movimiento de un vehículo para activarse de forma adecuada. Para asegurar la correcta función del sensor mientras retrocedes en el espacio, estaciona yendo a 2 a 3 millas por hora (3,21 a 4,82 km/h). Esta es la velocidad promedio de caminata y es lo suficientemente lento como para mantener el control del vehículo y, a la vez, activar el funcionamiento de las alarmas de estacionamiento.

Sin imagen

Muchos sensores de estacionamiento montados en el automóvil incluyen una pantalla en el tablero del vehículo. Esa pantalla le permite al conductor ver hacia dónde está retrocediendo el automóvil desde la visión trasera, cerca del nivel del parachoques. Si la pantalla funciona mal, la dificultad suele ser producto de la tierra en el sensor. Limpia completamente el ceno, la tierra y la humedad del sensor tal y como lo indica el manual del automóvil. Si eso no resuelve el problema, revisa que la pantalla de atrás esté encendida y que las conexiones de energía y de imagen no estén deshilachadas, derretidas o defectuosas. Si el cableado parece en buen estado y la unidad está encendida, busca ayuda de un técnico certificado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles