Salud

Las causas de un falso resultado positivo de VIH

Escrito por liz jones Google | Traducido por carlos alberto feruglio
Las causas de un falso resultado positivo de VIH

aids image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Muchas personas se someten a pruebas de VIH para ver si tienen esta enfermedad. Cuando la prueba resulta positiva, otra se lleva a cabo de inmediato para asegurar que no se haya producido un falso positivo. Si la segunda prueba más específica es positiva, entonces es más probable que la persona esté infectada. Si es negativa, muy probablemente la primera prueba fue un falso positivo.

Otras personas están leyendo

Información

Muchos factores pueden causar falsos positivos en las pruebas del VIH (ver Referencias). La prueba de cribado general para el VIH utiliza una solución a base de proteínas que busca el objetivo. Sin embargo, muchas veces otros procesos que ocurren en el cuerpo pueden liberar anticuerpos que engañan a la proteína y la hacen pensar que encontró su objetivo. Por ejemplo, si tienes ciertas condiciones, tales como la tuberculosis, la malaria o la artritis reumatoide o si estás tomando ciertos anticuerpos, tales como una vacuna contra la gripe, cualquiera de estos factores puede causar un falso positivo. La solución de la prueba cambia al color positivo debido a los anticuerpos presentes en la sangre de la persona.

Interpretación

Otra causa de un falso positivo son los lineamientos de la prueba en sí. Dado que no existe una estandarización en este procedimiento, las empresas de los diferentes medicamentos pueden interpretar los resultados de maneras diversas. Además, las diferentes partes del mundo las interpretan de forma diferente (ver Referencias). Estas interpretaciones pueden producir un resultado positivo de una fuente y uno negativo en otra, incluso si los dos estaban analizando la misma muestra.

Marco de tiempo

Si una persona tiene el virus del VIH, entonces es imperativo que busque tratamiento tan pronto como se entere de esta condición. Sin embargo, no lo hagas si sólo has tenido la prueba de detección general, ya que esta podría tener un falso positivo. Realiza la prueba específica segundos inmediatamente después de la primera positiva para confirmar la presencia del VIH o para determinar si la primera es un falso positivo.

Tipos

Hay dos tipos de pruebas de VIH comunes. La primera prueba general, llamada prueba de inmuno ensayo ligado a enzima, o ELISA, por sus siglas en inglés, se dirige a un tema específico y obtiene un resultado positivo si se encuentra el objetivo. Las pruebas de Western Blot son aquellas específicas orientadas a la confirmación de la prueba de ELISA positiva. Esta detecta componentes virales específicos para el VIH y envía de nuevo un positivo si es detectado. Es posible obtener falsos positivos con ambas pruebas.

Advertencia

Cuando una persona recibe un resultado positivo para VIH, inmediatamente debería buscar una segunda prueba llamada la prueba de Western Blot. Esta es específica para el virus VIH, y si también es positiva, entonces la persona está infectada. Las pruebas pueden estar equivocadas, incluso si tienes dos positivos, por lo que deberías consultar a un proveedor de atención médica para el tratamiento adecuado y más pruebas, si recibes una prueba positiva del VIH.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media