Causas de una fístula

Escrito por brenda barron Google | Traducido por verónica sánchez fang
Causas de una fístula

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando se utiliza el término "fístula", por lo general se refiere a la conexión anormal entre órganos, cavidades del cuerpo, vasos sanguíneos o piel. Hay varios tipos de fístulas que pueden resultar en el cuerpo humano como una fístula rectovaginal, o una abertura entre la vagina y el recto, arteriovenosa, o una conexión entre una arteria y una vena, gástrico, lo que provoca y la apertura del estómago a la la piel y el metroperitoneal, o una abertura entre la cavidad peritoneal y el útero. Esta condición es muy grave y puede producir numerosos síntomas, dependiendo del tipo y la localización de la fístula. La gran mayoría de las fístulas requieren reparación quirúrgica. Pero es importante entender las causas de esta desafortunada condición en primer lugar para que se puedan tomar las medidas adecuadas de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Parto

La aparición de fístulas rectovaginales es rara, pero la razón más común es que se desarrollan de una lesión durante el parto. El perineo se puede romper o una episiotomía puede romperse más de lo previsto. Esto sucede en sólo una pequeña porción de los nacimientos y por lo general sólo aparece después de un trabajo de parto muy difícil.

Cirugía

Algunos procedimientos quirúrgicos sin querer pueden crear una fístula entre la vagina y el recto, la vejiga y la vagina, las arterias y las venas e incluso el estómago y la piel. Toda cirugía es traumática y algunas incisiones pueden no curar adecuadamente, dejando agujeros que permiten que los órganos se unan, los intestinos o incluso vasos sanguíneos.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es otra causa potencial de las fístulas. Esta enfermedad hace que el intestino se inflame, lo que puede llevar a un punto débil en la pared. Dicho punto débil podría dar lugar a una fístula entre el recto y la vagina o dentro de los propios intestinos, que requiere reparación quirúrgica. Sin embargo, cualquier enfermedad inflamatoria tiene el potencial de causar una fístula en numerosas partes del cuerpo.

Infección

La infección es otra de las causas de una fístula. Las infecciones pueden conducir a la muerte del tejido cuando no es tratada. Es posible que la presencia de bacterias u hongos pueda desgastar los tejidos, dejando a un órgano expuesto a otro órgano. Las áreas que son especialmente susceptibles a las fístulas causadas por una infección incluyen el recto, la vagina, los intestinos, el cuello y los senos paranasales.

Cáncer

El desarrollo de cáncer en cualquier parte del cuerpo puede causar una fístula. Los tumores pueden conducir a una ruptura del tejido entre los órganos y otras estructuras. El tratamiento de radiación puede debilitar el tejido entre las dos áreas, causando que una fístula se desarrolle más tarde. Por ejemplo, si fuiste diagnosticada con cáncer de útero, el tratamiento o la cirugía en esta área podría causar una fístula entre el útero y la cavidad peritoneal. Por lo general, una fístula provocada por el tratamiento de radiación aparecerá dentro de dos años después del tratamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media