Las causas de la formación de hielo en las bombas de calor

Escrito por tanya lee | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las causas de la formación de hielo en las bombas de calor
Una bomba de calor cubierta de hielo tiene que ser despejada. (ice image by iChip from Fotolia.com)

Las bombas de calor proporcionan calefacción y refrigeración en un solo sistema. A menudo, ofrecen un menor costo en la climatización doméstica en cuanto a otros tipos de hornos y aparatos de aire acondicionado. Sin embargo, al igual que cualquier otro aparato mecánico, las bombas de calor pueden funcionar mal. Si la bomba de calor se congela, podría indicar un problema de fácil solución, por ejemplo, la limpieza de suciedad alrededor de la unidad exterior.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el refrigerante

Una bomba de calor puede congelarse porque utiliza un refrigerante, ya que una bomba de calor es esencialmente un sistema de refrigeración. Un compresor y dos serpentines de tubo de cobre (uno interior y otro exterior) crean un sistema que enfría y calienta un hogar. En invierno, el refrigerante líquido en el serpentín exterior toma el calor del aire y lo evapora en un gas. El refrigerante lo condensa en un líquido cuando alcanza el serpentín interior. Entonces, ese calor se libera en la casa. En el verano, el refrigerante se evapora en el serpentín interior, tomando el calor del interior. El gas se comprime y se transfiere al serpentín exterior, donde se condensa, liberando el calor de la casa al exterior . La compresión del refrigerante hace que se condense a una temperatura superior afuera y se evapore a una temperatura inferior adentro.

Cuando el sistema tiene poco refrigerante, los serpentines enfrían de manera desigual, lo que puede provocar la formación de hielo. Parte del serpentín se enfría mucho y la humedad en el aire comienza a condensarse en el serpentín, causando la formación de hielo. El hielo entonces actúa como un aislante, empeorando el problema . Esta es la razón más común de la formación de hielo en una bomba de calor. Este no es un problema que puedes solucionar tú mismo. Es ilegal que una persona sin una certificación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos maneje un refrigerante, el hidrofluorocarbono, uno de los compuestos responsables del calentamiento global.

Clima de invierno

Es normal que las bombas de calor se congelen en el invierno, de acuerdo a Climate Makers. Todo el serpentín podría estar cubierto con hielo. La bomba de calor tiene un ciclo de descongelación que descongela automáticamente los serpentines y mantiene la unidad funcionando correctamente. Sin embargo, una bomba de calor que está completamente cubierta de hielo durante un largo tiempo, tiene un problema. Lo primero que debes hacer es despejar el hielo. Hannabery HVAC sugiere ajustar el termostato en modo de calor auxiliar (lo cual hace que la unidad caliente la casa utilizando solamente las bobinas eléctricas) o apagarlo. Vierte agua tibia o caliente sobre la unidad para derretir la nieve y el hielo. Una vez que la unidad esté despejada, gira el termostato al ajuste regular de calefacción. Si la bomba de calor se congela de nuevo, llama al servicio técnico de reparación.

Causas mecánicas

La formación de hielo podría indicar un problema con la propia bomba de calor, según Inspectapedia. El flujo de aire alrededor del serpentín de enfriamiento puede estar bloqueado debido a la suciedad, a un filtro de aire sucio o al aislamiento defectuoso del conducto. Un dispositivo de medición de refrigerante defectuoso o en mal funcionamiento puede impedir que cualquier refrigerante circule a través del sistema. Alternativamente, las aspas sucias del ventilador o un ventilador roto pueden evitar que el aire circule a través del serpentín de enfriamiento. Otras posibles causas de la formación de hielo en el verano son: un termostato roto, una correa de ventilador defectuosa o serpentines sucios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles