Salud

Causas de tener frío y estar fatigado todo el tiempo

Escrito por suzann connell | Traducido por laura de alba
Causas de tener frío y estar fatigado todo el tiempo

Las sensaciones de frío y fatiga indican un problema interno experimentado por hombres, mujeres y niños.

ill upset boring child image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Hay ciertas ocasiones en que los síntomas físicos como el frío o la fatiga pueden tener una causa interna. Éstos síntomas ocurren en todos los grupos de edades y tanto en hombres como en mujeres. Incluso después del descanso o un clima más cálido, los síntomas de frío y fatiga no ceden. Las causas de estos síntomas pueden ser debido a una anemia por deficiencia de hierro, a una influenza H1N1 o al hipotiroidismo, que también es llamado tiroide inactiva.

Otras personas están leyendo

Anemia por deficiencia de hierro

La anemia por deficiencia de hierro es una condición de la sangre donde los pacientes frecuentemente tienen baja la hemoglobina, las células rojas de la sangre o el hierro. Los síntomas de la anemia incluyen sentir más frío que otros, fatiga, dolores de cabeza y en ocasiones mareos. Las causas para el frío y la fatiga debidos a la anemia por deficiencia de hierro incluyen una dieta que no contiene suficiente hierro para que la sangre construya suficiente hemoglobina o una necesidad de hierro adicional, como durante el embarazo. La Clínica Cleveland dice que la anemia también es provocada por "pérdida de sangre, (causada dentro del cuerpo por úlceras, algunos cánceres y otras condiciones; y, en las mujeres, durante sus períodos menstruales)". La anemia por deficiencia de hierro y la sensación de frío y fatiga no son frecuentemente permanentes si el hierro se introduce apropiadamente en el torrente sanguíneo.

Influenza H1N1

Aunque es de conocimiento común que el resfriado provoca fiebre, no siempre es el caso. El tipo de resfriado llamado influenza H1N1, también conocido como gripe porcina, provoca escalofríos y fatiga. Debido a que este resfriado en particular no presenta fiebre, es difícil de diagnosticar y, frecuentemente, la gente puede no estar consciente de la infección. Con información sobre la influenza H1N1 de la Clínica Mayo, "diagnosticar la influenza H1N1 puede ser un poco engañoso en las personas que no desarrollan fiebre. Y puede ser más difícil para estas personas saber cuándo es seguro regresar a la escuela o al trabajo".

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es también llamado tiroides no activa. Es una condición provocada en niños y adultos cuando la tiroides no produce suficientes hormonas. Según el Hospital Pediátrico Virtual, el hipotiroidismo en infantes puede provocar una baja temperatura y una disminución general de los procesos del cuerpo, incluyendo las funciones diarias. En los adultos, provoca una sensación de frío y fatiga todo el tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media