Las causas de la glándula tiroides dilatada

Escrito por lisa sefcik | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las causas de la glándula tiroides dilatada
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La tiroides es una glándula en forma de mariposa en la parte delantera del cuello que se encarga de producir las hormonas tiroxina y triiodotironina, que regulan el metabolismo del cuerpo. Cuando la glándula tiroides se agranda, esto a veces se conoce como "bocio". La existencia de un bocio puede no indicar que la glándula tiroides funciona incorrectamente, pero indica un estado de salud más grave, como un trastorno de la tiroides o incluso cáncer. Las personas pueden encontrar que un agrandamiento de la tiroides puede ser doloroso o molesto. El agrandamiento de la tiroides puede causar cambios en calidad vocal, restringir las vías respiratorias y pueden ahogarse con ciertos alimentos y líquidos. Existen varias condiciones médicas que pueden conducir a un agrandamiento de la tiroides.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de Graves

La enfermedad de Graves es una forma de hipertiroidismo con un componente autoinmune. Los anticuerpos del sistema inmunológico equivocadamente ven la tiroides como un "enemigo" y lanzan un ataque. El resultado es que la glándula es demasiado estimulada, produciendo cantidades excesivas de hormona tiroidea. La glándula se exacerba y se forma el bocio.

Enfermedad de Hashimoto

Como la enfermedad de Graves, la enfermedad de Hashimoto es también un trastorno autoinmune. Sin embargo, los pacientes con esta afección presentan hipotiroidismo como la enfermedad de la glándula desvastada que no puede producir suficientes cantidades de la hormona tiroidea. Sin embargo, la glándula pituitaria continúa enviando la hormona estimulante de la tiroides exacerbándola y causando el agrandamiento.

Nódulos solitarios y nódulos tiroideos

Un agrandamiento de la glándula tiroidea pueden ser el resultado de múltiples nódulos sólidos o llenos de líquido que crecen en ambos lóbulos de la tiroides o un nódulo solitario que crece en un solo lado de la misma. En la mayoría de los casos, los nódulos son benignos y no tienen el potencial de convertirse en cáncer.

Cáncer de tiroides

Mucho menos común que los nódulos tiroideos es el cáncer de la tiroides. Este tipo de agrandamiento por lo general se produce en un solo lado de la glándula tiroides.

Tiroiditis

La tiroiditis es la inflamación de la glándula tiroides que puede ser causada por una condición médica subyacente o a veces después del embarazo. Algunas formas de tiroiditis son causadas por infecciones bacterianas, aunque estas son muy raras. Aunque la tiroiditis puede ocurrir en conjunción con las enfermedades de Hashimito y de Graves, por lo general es de naturaleza transitoria.

Deficiencia de iodo

El "combustible" que la tiroides necesita para producir las hormonas es el iodo. Porque se le añade iodo a la sal de mesa y muchos otros alimentos, las personas que viven en países del primer mundo casi nunca experimentan un agrandamiento de la tiroides debido a la falta de iodo en la dieta. Sin embargo, un bocio es más problemático en los países en desarrollo donde el acceso a los alimentos ricos en iodo y sal marina es limitado.

No dejes de ver

Referencias

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles