Las causas de la glucosuria

Escrito por faith davies | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las causas de la glucosuria
La presencia de glucosa en la orina significa que hay un problema médico. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La glucosuria es la presencia de glucosa en la orina. Normalmente, la glucosa es absorbida por los uréteres en el sistema renal antes de que la orina pase a los riñones, lo que significa que la presencia de glucosa en la orina es un signo de un problema médico. Puede ser causada por una variedad de condiciones de severidad variable.

Otras personas están leyendo

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que causa que se produzca una escasez de insulina en el cuerpo. La insulina es una hormona que se utiliza para descomponer y procesar el azúcar en la sangre, y si el cuerpo no puede producirla, se produce una acumulación de glucosa, causando una serie de complicaciones. Cuando hay un exceso de glucosa en el cuerpo, el sistema renal es incapaz de eliminar todo el azúcar, permitiendo que algo de ella pase a través en la orina, lo que resulta en glucosuria.

Hipertiroidismo

La tiroides es una glándula que produce hormonas que son importantes para el metabolismo y la función de los órganos. Los pacientes con hipertiroidismo tienen una tiroides que comienza a trabajar mucho, lo que produce un exceso de hormonas tiroideas. Esta alta concentración de hormonas tiroideas puede causar dificultades en varios sistemas, incluyendo el sistema renal, donde el aumento de las hormonas tiroideas, puede llevar a la mala absorción de glucosa a partir de los fluidos de desecho del cuerpo. El resultado final es que la glucosa no se filtra adecuadamente a medida que sale del cuerpo. En otras palabras, el exceso de hormona tiroidea puede llevar a la glucosuria.

Problemas hepáticos

El hígado humano es responsable de una variedad de funciones, incluyendo el procesamiento de los hidratos de carbono, lo que conduce a la formación de glucosa en la sangre que se requiere para otras funciones corporales y cerebrales. La cirrosis del hígado causada por el consumo excesivo de alcohol, además de la enfermedad hepática y el cáncer también pueden afectar el procesamiento de los carbohidratos. Si no se descompone correctamente, el exceso de glucosa se ​​libera en el torrente sanguíneo, dando lugar a una mala absorción en el sistema renal y el paso del azúcar en la orina o glucosuria. Aunque es inusual que los problemas de hígado sean el resultado de la glucosuria, se ha documentado en algunos casos, especialmente en las fases avanzadas de la enfermedad o insuficiencia hepática temprana.

Problemas renales

Dado que los riñones y el sistema renal son responsables de eliminar el azúcar de la orina, los problemas renales pueden dar lugar a la glucosuria. Las infecciones bacterianas simples del riñón pueden causar una disfunción en la filtración de la glucosa, que se alivia con el uso de antibióticos. La enfermedad renal también puede llevar a la glucosuria, y con frecuencia la progresión de la enfermedad renal se puede medir por la cantidad de azúcar en la orina, ya que el aumento es indicativo de un empeoramiento de las condiciones.

Embarazo

Durante el embarazo, es normal que las mujeres tengan una pequeña cantidad de fuga de azúcar procedente de los riñones en el suministro de la orina, desarrollando la glucosuria. Esto es más común después que las mujeres embarazadas consumen grandes comidas o toman bebidas azucaradas. Mientras las mujeres embarazadas no tengan otros síntomas como fatiga, pérdida de peso o sed excesiva, los médicos no suelen estar preocupados por la presencia de glucosa en la orina. Las mujeres embarazadas que experimentan síntomas adicionales pueden hacerse la prueba de diabetes gestacional, una forma de diabetes que sufren las mujeres embarazadas que suele ser temporal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles