Sobre las causas de la gran cantidad de mucosidad amarilla en las heces

Escrito por rena sherwood | Traducido por itati paulina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre las causas de la gran cantidad de mucosidad amarilla en las heces
La mucosidad amarilla en las heces es un signo de que tu perro podría tener una infección. (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

Si llevas a tu perro al veterinario lo antes posible, mayor será la probabilidad de que se recupere de alguna enfermedad. Pero en estos días en que aumentan los costos y los salarios disminuyen no puedes permitirte llevar a tu perro al veterinario por cada pequeño problema. Sin embargo, grandes cantidades de mucosidad amarilla en las heces de tu perro o cachorro son una señal definitiva de que es necesario llamar al veterinario. Tu mascota tiene un parásito intestinal o una infección que podría ser mortal.

Otras personas están leyendo

Función

La función del moco en el intestino es la de actuar como un lubricante para ayudar a mover las heces a lo largo y fuera del cuerpo. Normalmente estos mocos deberían ser transparentes o como perlas de color gris. Si ves este tipo de mucosidad en las heces de tu perro es normal. Pero el moco amarillo indica que hay una infección o una irritación en el sistema digestivo. Mientras más irritado irritado está, se producirá mayor mucosidad.

Consideraciones

La mucosidad amarilla es una señal de alarma para los cachorros. Un cachorro puede morirse rápidamente, así que tienes que llamar a tu veterinario de inmediato, especialmente si tu mascota también tiene vómitos. Tu veterinario necesitará una muestra de heces.

El moco amarillo en las heces es también una alarma para los viejos perros; ellos también son como los cachorros en el sentido de que ellos tienen problemas para luchar contra una enfermedad o una infección parasitaria. Debes llamar al veterinario cuando veas mucha mucosidad amarilla en el excremento y recoge una muestra.

En los adultos, en su mayoría perros sanos, una abundante mucosidad amarilla en sus heces no es una grave alarma. Pero, ellos necesitan ver al veterinario tan pronto como puedas llevarlo. Lo que está causando la irritación o la infección puede empeorar con el tiempo.

Tipos

Hay varias razones por las que el sistema digestivo de tu perro está produciendo mucha mucosidad amarilla. Esto puede ser un signo de parásitos intestinales, puede ser el síndrome del intestino irritable o podría ser una alergia alimentaria. También podría ser la señal de que algún cuerpo extraño está bloqueando los intestinos en alguna parte. Todavía no sabes las razones de por qué el perro produce mucha mucosidad en las heces. Pero para cualquiera de las razones, aún necesitas ver a tu veterinario.

Prevención, solución

Puede ser muy difícil prevenir algunos tipos de problemas intestinales en los perros. Pero mantenerlos desparasitados puede ayudarte a deshacerte de los problemas causados por los parásitos. También, supervisándolo y no dejándolo comer algo realmente pequeño que pueda bloquear los intestinos, también podrá prevenir la irritación a causa de los bloqueos. Dejando que tu perro tenga libre acceso al agua todo el tiempo que pueda podrá ayudar a movilizar las heces con mayor comodidad.

El tratamiento varía de acuerdo al motivo por el cual el perro tiene las heces cubiertas de moco. Si ves a tu mascota deprimida y con malestar estomacal, darle 1 cucharada de Pepto-Bismol por cada 5 kg de peso corporal podrá ayudar a calmar las náuseas. Mantén al perro o al cachorro en una dieta blanda de pollo y arroz (pollo y arroz humano sin aderezos o mantequilla).

Plazos de tiempo

Cada perro o cachorro responde de diferente manera al tratamiento para las heces cubiertas con moco. En algunos perros, podría desaparecer en un par de días y en otros puede tomar meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles