Salud

Causas de las heces blancas

Escrito por cindi pearce | Traducido por georgina velázquez
Causas de las heces blancas

Las heces blancas no son normales.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las heces posiblemente, y aceptablemente, vienen en una gran cantidad de tonos de marrón, e incluso negro y verde, pero las heces blancas no son normales y requiere de una acción, de acuerdo con el gastroenterólogo Dr. Picco en mayoclinic.com (ver Referencias).

Otras personas están leyendo

Sin bilis

Si las heces son de color blanco significa, de acuerdo con Picco, que se carece de la bilis, que es fluido digestivo producido por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. La falta de bilis indica la posibilidad de un problema en el tracto biliar o el hígado. Las heces sanas son de color marrón y consigue el color de la bilis que es excretada por el hígado durante el proceso digestivo y entra en el intestino delgado. Si el hígado no produce bilis o si lo hace pero la bilis está impedida u obstruida a la salida del hígado, las heces serán de color blanco.

Medicamentos

Hay medicamentos que pueden convertir tu movimiento intestinal en blanco, incluidos los medicamentos anti-diarreicos y las dosis grandes de Kaopectate o Pepto-Bismol. Algunos medicamentos antimicóticos, antibióticos y antiácidos también pueden tener este efecto sobre el color de las heces.

Afecciones médicas

Las afecciones médicas que pueden causar que la materia fecal tome un color claro o blanco incluyen el estrechamiento de los conductos biliares, cálculos biliares, tumores, quistes, errores del metabolismo, una infección del hígado como hepatitis o cirrosis biliar, anomalías congénitas intestinales y del conducto biliar.

La obstrucción del conducto biliar

Una obstrucción de los conductos biliares puede ser causada por una serie de condiciones, incluyendo los cálculos biliares, inflamación de los conductos biliares, lesiones a la vesícula biliar de la cirugía, los ganglios linfáticos agrandados en la porta del hígado, quistes del conducto biliar, tumores en los conductos biliares y el páncreas o los tumores que se han diseminado al sistema biliar. Una persona puede estar en riesgo de que esto ocurra si tiene un sistema inmunitario debilitado, lo cual puede causar un bloqueo por infecciones, lesiones en el abdomen, cáncer biliar, cirugía biliar, cáncer de páncreas, pancreatitis o con antecedentes de cálculos biliares, según nlm.nih.gov (ver Referencias).

Otros problemas relacionados con la obstrucción del conducto biliar

Además de convertir tu materia fecal en blanca, un conducto biliar bloqueado puede producir ictericia y convertir tu piel en amarilla debido a la acumulación de bilirrubina en la sangre.

Problemas digestivos

Si tienes problemas digestivos, esto puede convertir tu materia fecal en un color pálido, de acuerdo con Wrongdiagnosis.com (ver Referencias). El sistema digestivo consta de un tubo que va desde la boca hasta el recto y que alberga el esófago, el estómago y los intestinos, así como los órganos que están conectados al tubo, que incluyen el hígado y el páncreas. Si tienes una incontinencia duodenal, fecal, enfermedad de Whipple, disentería o acalasia esofágica, existe la posibilidad de que las heces puedan tener un color tenue.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media