Causas de heces pálidas o claras y cansancio por semanas

Escrito por desdemona delacroix | Traducido por eduardo moguel
Causas de heces pálidas o claras y cansancio por semanas

Si experimentas síntomas raros por más de unos días, debes visitar a un médico.

sick woman image by forca from Fotolia.com

Aunque la fatiga es un síntoma general que puede ser resultado de muchas otras condiciones distintas a cualquier enfermedad, las heces pálidas o claras son comparativamente raras y pueden ser una señal de problemas serios de tu tracto digestivo. Si tienes alguno de estos síntomas por más de unos días, busca atención médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Síndrome de Gilbert

El Síndrome de Gilbert es una condición genética que afecta entre al 3 y 7 por ciento de los estadounidenses; los hombres tiene mayor predisposición a padecerlo. La fatiga es un síntoma común de este desorden, lo que previene que el hígado procese una sustancia llamada bilirrubina. En algunos casos, este síndrome también causa heces pálidas.

Hepatitis

La hepatitis aguda puede producir fatiga y heces claras (a veces con pus). La hepatitis es una inflamación del hígado con un amplio rango de causas; las formas virales de la enfermedad suelen transmitirse por compartir jeringas, tener sexo o contacto personal cercano con una persona infectada. El alcohol y ciertos medicamentos también pueden provocar la inflamación del hígado. La hepatitis es una enfermedad seria que requiere atención médica inmediata.

Problemas con los conductos biliares

Las piedras en la vesícula o la contracción del conducto biliar puede provocar heces delgadas y fatiga. Es posible el sufrir de problemas con los conductos biliares sin síntomas adicionales o dolor. Ve con tu médico si persiste la fatiga y las heces claras; o si experimentas dolor abdominal o en las áreas circundantes.

Cáncer

En casos raros, las heces ligeras y la fatiga pueden ser signos de cáncer pancreático o de los conductos biliares. La detección temprana de estas enfermedades puede mejorar enormemente la prognosis, así que, de nuevo, es importante que veas a un médico si estos síntomas persisten más allá de unos días.

Medicamentos

Medicamentos de venta sin receta como el Kaopectate y el Pepto-Bismol, que contienen subsacilato de bismuto, pueden causar heces pálidas si son tomados en grandes dosis durante un período largo. Si también existe fatiga (debido a un virus estomacal, por ejemplo), puede crearse la falsa impresión de que estos síntomas están relacionados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media