Causas de una hernia de colon

Escrito por adam cloe | Traducido por maria gloria garcia menendez

Otras personas están leyendo

Causas de una hernia de colon

Hernia de colon.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Presión fecal

Según el sitio web OrganizedWisdom, cuando la materia fecal se queda en el colon (una enfermedad conocida como retención fecal), el atasco que se produce ejerce presión sobre las paredes del órgano. Cuando esta presión se vuelve demasiado grande, puede estirar el colon y finalmente causar pequeños desgarros o rupturas. La retención fecal puede estar causada por el estreñimiento extremo o por ciertas enfermedades que pueden causar daño a los nervios alrededor del colon. Estas enfermedades incluyen la de Hirschprung (que es un problema congénito que afecta a los bebés), la de Chagas (causada por el parásito trypansoma cruzi) y la del megacolon (que puede estar causada por la infección de la bacteria C. dificile).

Cácer de colon

Otra enfermedad que puede causar hernia de colon es un cáncer de colon. El cáncer se produce cuando los tumores pequeños (conocidos como pólipos) comienzan a dividirse más rápido de lo normal. Los tumores pueden provocar la ruptura del órgano causando hinchazón y presión, que también puede llevar a la retención fecal. Además, debido a que los tumores de colon crecen anormalmente, puede debilitar sus paredes y causar desprendimiento del colon de algunos de los tejidos de apoyo que ayudan a fortalecen sus paredes.

Otras causas

Una de las causas de una hernia de colon es una enfermedad que se conoce como diverticulosis. La diverticulosis es una enfermedad en la que pequeñas partes del colon se enrollan alrededor de los vasos sanguíneos, músculo o el órgano, haciendo que el flujo de sangre fluya a esa parte del colon para aislarse. Como resultado, la parte del colon se vuelve débil y finalmente muere, que puede causar la hernia. Finalmente, la colitis ulcerosa, que es una enfermedad en la cual el sistema inmune ataca los tejidos sanos del intestino, puede causar la hernia del colon. La colitis ulcerosa hace que la membrana del colon se desgaste, que si es suficientemente severa, puede provocar una ruptura completa en el intestino, lo que conduce a un colon roto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media