Las causas de una hernia de disco

Escrito por shelley moore | Traducido por antonella iannaccone
Las causas de una hernia de disco

Columna vertebral.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los huesos de la columna vertebral de una persona están amortiguados por discos que tienen una cáscara exterior dura alrededor de una sustancia gelatinosa. Estos discos actúan como amortiguadores de la columna vertebral y la mantienen elástica y flexible. Cuando un disco se hernia, el material blando sobresale a través de una grieta o ruptura en la cáscara. También llamado disco roto o deslizado, los discos herniados son causados por procesos o lesiones degenerativas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una hernia de disco puede causar un nervio comprimido (pinchado), que puede provocar dolor de espalda junto con el dolor, hormigueo o entumecimiento en las piernas o los brazos. Algunas personas, sin embargo, no experimentan ningún síntoma de una hernia de disco. La mayoría de los casos de hernias de disco se producen en la espalda baja (región lumbar), mientras que la siguiente área más probable es en el cuello (región cervical).

Degeneración de disco

Las hernias discales suelen ser consecuencia del desgaste natural asociado al envejecimiento. Llamada la degeneración del disco, la condición se caracteriza por la pérdida del fluido en el disco interior que mantiene la flexibilidad, así como un debilitamiento de la carcasa exterior. Esto hace los discos más propensos a la ruptura, que puede ocurrir durante un movimiento de torsión repentino o al levantar un objeto pesado.

Lesión

Con menos frecuencia, las hernias de disco son causadas por una lesión traumática. Esto puede suceder si alguien sufre una fractura en el disco debido a una caída, un accidente o de ser golpeado en la espalda durante los deportes de contacto u otras actividades.

Edad, sexo y altura

Según la Clínica Mayo, las hernias discales son más comunes en la edad media, sobre todo en las edades de 35 a 45, mientras que la gente sigue actividad extenuante que puede dañar la columna vertebral debilitada. Los hombres son más propensos que las mujeres a experimentar una hernia de disco. Los hombres más altos que 5 pies y 11 pulgadas (1,80 m) y las mujeres más altas que 5 pies y 7 pulgadas (1,70 m) tienen más probabilidades de tener un disco herniado.

Factores de riesgo

El riesgo de una hernia de disco es mayor en las personas obesas, debido a que el exceso de peso pone presión en los discos. Fumar también contribuye a la degeneración del disco. Las personas con trabajos físicamente exigentes están en mayor riesgo, como las personas que deben sentarse o estar de pie en una posición durante largos períodos de tiempo. Los trabajos que requieren movimientos repetitivos del cuerpo, tales como levantar, doblar, torcer, tirar o empujar también pueden aumentar el riesgo. Los discos herniados parecen tener un factor genético, ya que los parientes cercanos en algunas familias lo comparten.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media