Causas de Hernia hiatal y la pérdida de peso

Escrito por sarah terry | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de Hernia hiatal y la pérdida de peso
Tener sobrepeso u obesidad es un importante factor de riesgo para una hernia hiatal. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Una hernia hiatal se produce cuando la parte superior del estómago sobresale hacia arriba dentro de la cavidad torácica a través de la pequeña abertura en el diafragma. Las hernias de hiato son muy comunes y muchas personas nacen con ellas, pero nunca tienen ningún síntoma. Ser obeso o tener sobrepeso aumenta tu riesgo de desarrollar una hernia hiatal o experimentar síntomas más severos de la enfermedad. Bajar de peso puede ayudar a prevenir o reducir los síntomas.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay tres tipos principales de hernias de hiato, que incluyen hernias complicadas, hiatales deslizantes y fijas, de acuerdo con el Centro médico de la Universidad de Pittsburgh (University of Pittsburgh Medical Center). Una hernia hiatal deslizante se produce cuando la parte superior del estómago se desliza dentro y se aleja del pecho, mientras que un tipo fijo permanece en él. El tipo más grave es la hernia hiatal complicada, que implica múltiples tipos de hernia en el estómago. Las hernias hiatales grandes y las del tipo complicado son las más propensas a generar síntomas y con frecuencia requieren cirugía, dice MayoClinic.com.

Identificación

Aunque las hernias de hiato pequeñas, incluidas las tipo deslizante o fija, con frecuencia no causan síntomas o signos, las más graves pueden causar náuseas, acidez, gases o eructos y dolor torácico. También puedes experimentar dolor en el estómago y el esófago, dificultad para tragar, ronquera o irritación de la garganta o el estómago y sangrado esofágico. Tu médico puede necesitar realizar una o más pruebas para diagnosticar una hernia hiatal. Las pruebas más comunes que se realizan para el diagnóstico de hernias de hiato son radiografías con ingestión de bario y la endoscopia digestiva, o EGD (por sus siglas en inglés), explica el Centro médico de la Universidad de Maryland.

Causas

La verdadera causa de una hernia hiatal es desconocida, pero la gente a veces nace con la hernia o la desarrolla cuando los tejidos que la rodean se debilitan. Algunas de las causas potenciales de hernia hiatal incluyen lesiones abdominales y presión repetida en los músculos de soporte debido a los vómitos, tos y esfuerzo. Las personas que nacen con músculos debilitados alrededor del estómago o con un hiato anormalmente agrandado también tienden a padecerla. Las hernias de hiato son muy comunes en las personas que son mayores de 50 años de edad, obesos o fumadores, dice el Centro médico de la Universidad de Maryland.

Prevención/Solución

Si no experimentas ningún efecto o síntoma de la hernia hiatal, el médico no puede recomendar las medidas de tratamiento, sostiene el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Pero si has desarrollado síntomas graves como la enfermedad de reflujo gastroesofágico, o GERD (por sus siglas en inglés), el médico puede recomendar cambios en el estilo de vida, medicamentos determinados o incluso cirugía. Los medicamentos más comunes que se utilizan para las hernias de hiato son los antiácidos, inhibidores de la bomba de protones y otros medicamentos que ayudan en el tratamiento del reflujo ácido y ardor de estómago causado por la hernia. En los casos graves, que son raros, requieren cirugía para reconstruir el esfínter esofágico debilitado, quitar el saco herniario, reducir el tamaño de la abertura del diafragma o tirar de su parte superior del estómago hacia abajo en el abdomen.

Consideraciones

Uno de los tratamientos principales del estilo de vida de las personas con hernias de hiato es bajar de peso, de acuerdo al Centro médico de la Universidad de Maryland. Bajar de peso puede aliviar tu hernia hiatal y los síntomas relacionados y mantener un peso saludable puede incluso prevenir las hernias de hiato, dice el Centro médico de la Universidad de Pittsburgh. Dejar de fumar también es comúnmente recomendado para personas con hernias de hiato, porque el fumar puede debilitar el esfínter esofágico inferior. Evitar los alimentos que desencadenan la acidez estomacal, el alcohol, las comidas grasosas, porciones cantidades y las comidas dentro de tres horas antes de acostarse también pueden ayudarte a reducir los síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles