Causas de hidrosálpinx

Escrito por janessa castle | Traducido por carrie king
Causas de hidrosálpinx

El hidrosálpinx es una causa común de infertilidad.

Sperm 12 image by chrisharvey from Fotolia.com

El hidrosálpinx es una enfermedad en la que las tropas de Falopio se llenan con fluido y se obstruyen. El bloqueo en la trompa puede causar dolor y puede causar la infertilidad en algunas mujeres. Con diagnóstico, el hidrosálpinx es tratable.

Otras personas están leyendo

Importancia

La función de las trompas de Falopio es llevar los ovocitos desde los ovarios hacia el útero. Cada mes durante la ovulación, cuando el ovocito es liberado desde el ovario, viaja hasta la trompa. La concepción ocurre en las trompas de Falopio. Los espermatozoides viajan para encontrarse al ovocito en las trompas, creando un óvulo o embrión. El embrión luego viaja a través de la trompa hacia el útero donde se implanta. Sin embargo, si se sufre de hidrosálpinx, la trompa de Falopio está bloqueada con líquido, lo que hace que un encuentro entre el huevo y el espermatozoide sea difícil o imposible.

Causas

El hidrosálpinx generalmente está causado por una vieja infección, como una enfermedad de transmisión sexual como clamidia o gonorrea. También puede ser causado por una cirugía previa en los órganos reproductivos o área abdominal, por embarazos anteriores, abortos espontáneos o provocados, o al insertar un DIU.

Síntomas

Los síntomas del hidrosálpinx incluyen dolor en el abdomen bajo o área pélvica y una descarga vaginal, aunque a veces no hay síntomas físicos. Algunas mujeres sólo descubren que tienen una trompa bloqueada al intentar concebir sin éxito.

Diagnóstico

Una de las primeras herramientas para la evaluación es la histerosalpingografía. En este procedimiento, se inserta contraste en el cérvix. El contraste viaja hacia el útero y hacia la trompa de Falopio. Luego un médico o técnico en diagnóstico por imágenes tomará radiografías de el área pélvica para ver si el contraste llega hasta la trompa. La ecografía es otro método para diagnosticar el hidrosalpinx. Con una ecografía vaginal, no se puede ver una trompa de tamaño normal. Así que una trompa visible es una indicación que algo está mal. Ya que los resultados de una ecografía sólo muestran una trompa agrandada, pero no lo que la causa, serán necesarios otros exámenes luego de la ecografía.

Tratamiento

La laparoscopia a veces se usa para el diagnóstico, pero se usa más para tratamiento. Durante este procedimiento, se inserta un tubo pequeño con una cámara a través de una incisión del abdomen. El cirujano puede ver en un monitor cualquier anormalidad en los órganos reproductivos. Durante la laparoscopia el cirujano puede reparar la trompa, aunque a menudo la trompa vuelve a cerrarse.

Concepción

El hidrosálpinx tiene una alta tasa de recurrencia, así que - incluso con un diagnóstico y tratamiento adecuado - puede ser difícil concebir. La fertilización in vitro (FIV) a veces es la única opción para las parejas que quieren concebir, ya que las trompas no están involucradas en el proceso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media