Causas de hinchazón en la pantorrilla y tobillo izquierdos

Escrito por constance barker | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de hinchazón en la pantorrilla y tobillo izquierdos
Aprende más sobre la hinchazón en la pantorrilla y tobillo izquierdos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El tobillo, la pantorrilla y la pierna se hinchan por numerosas razones, que van desde permanecer de pie durante un período largo de tiempo en un solo lugar, a enfermedades o lesiones. La hinchazón puede ocurrir en una pantorrilla y en el tobillo o en ambas piernas. Puede ser indolora o dolorosa dependiendo de cuánta hinchazón ocurra y las razones. El tratamiento para la inflamación en el tobillo y en la pantorrilla depende de los síntomas y del diagnóstico.

Otras personas están leyendo

Retención de líquido

El embarazo y los períodos menstruales hacen que las mujeres retengan agua. Las mujeres embarazadas sufren principalmente en los últimos meses de su embarazo, algunas hasta el punto donde no pueden usar zapatos cómodamente o permanecer de pie incluso en cortos períodos de tiempo. Después del nacimiento, las mujeres pierden la retención de agua y la inflamación disminuye. Cuando termina el periodo menstrual, normalmente la hinchazón también desaparece.

Tener sobrepeso puede causar hinchazón en los tobillos y en las pantorrillas. El exceso de peso ejerce presión sobre las piernas, haciendo que los músculos trabajen más duro y resultando en hinchazón. Una dieta alta en sodio también te hace retener agua. Evitar el sodio y perder peso ayuda a reducir la hinchazón.

Los vuelos largos en avión o los viajes en automóvil en los que el cuerpo no se puede poner de pie durante horas pueden causar hinchazón de las piernas. Pararse con frecuencia y levantarse periódicamente ayuda a eliminar el problema.

Enfermedad y lesiones

La diabetes interfiere con la circulación de la sangre a las zonas más bajas de las piernas y puede provocar inflamación. Controlar tu diabetes puede frenar la hinchazón en los tobillos yen las pantorrillas. Una quemadura o picadura de abeja en la pantorrilla o en el tobillo puede causar hinchazón y dolor. También puede ocurrir hinchazón después de sufrir una cirugía en la pierna o en el pie. Un coágulo de sangre, infección, hipertensión arterial y las venas varicosas pueden contribuir a la inflamación en la zona de la pantorrilla y del tobillo.

Medicamentos

Algunos medicamentos y suplementos pueden causar hinchazón en las piernas. Los esteroides y las hormonas como el estrógeno pueden causar retención de agua e inflamación. Los antidepresivos y los medicamentos para la presión arterial alta como amlodipina y verapamilo pueden contribuir a la hinchazón en las pantorrillas y los tobillos. Eleva las piernas por encima de tu corazón cuando estés tumbado y haz ejercicio regularmente para estimular la circulación sanguínea. Habla con tu médico si la inflamación persiste para que pueda determinar el mejor curso de tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles