Salud

Causas de la hinchazón

Escrito por kelly nuttall | Traducido por maria gloria garcia menendez
Causas de la hinchazón

Causas de la hinchazón.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La distensión abdominal es una sensación incómoda en el área del abdomen que hace que el estómago se hinche o sobresalga. Las razones para la distensión son diferentes para cada persona y pueden controlarse si la razón es obvia. Sin embargo, a veces no es tan obvia y la irritante y dolorosa hinchazón continúa. La respuesta se encuentra a menudo con el tiempo así como ensayo y error.

Otras personas están leyendo

Síndrome del intestino irritable

El síndrome de intestino irritable, también conocido como SII, es una enfermedad donde hay estreñimiento, diarrea, distensión abdominal, cólicos y sensibilidad alrededor del área del abdomen. Las personas que luchan con ella comenzarán a reconocer un patrón de los disparadores de la incomodidad, como comer comidas abundantes y o ciertos alimentos, tomar ciertos medicamentos, consumo de cafeína o tratar con mucho estrés emocional. No es una enfermedad potencialmente mortal y puede controlarse aprendiendo lo que la provoca. A menudo un profesional médico te recetará un medicamento si es lo suficientemente grave. Si crees que podría tener SII o quieres aprender más sobre él, visita la referencia más abajo.

Grasa

Los alimentos grasos, como alimentos fritos, pueden ser difíciles para algunas personas de digerir, especialmente si no comen muchos alimentos grasos de manera regular. También tardan más tiempo y trabajo para que el cuerpo los descomponga y digiera. Esto puede causar hinchazón y calambres hasta que todo haya sido digerido y haya pasado.

Deshidratación

Beber mucha agua puede ayudar a ablandar los alimentos que el cuerpo está tratando de digerir. El agua también ayuda al cuerpo a hacer bilis y ácidos estomacales que ayudan en el proceso digestivo. Si estás deshidratado, el cuerpo está tirando el agua de otros lugares para ayudar a hacer el trabajo digestivo. Esto puede ser doloroso y causar hinchazón y calambres. Mantenerse hidratado es muy importante. El agua también libera al cuerpo y sobre todo al tracto digestivo de toxinas. Si hay cosas respaldadas dentro de ti que no deberían estar ahí, entonces te sentirás hinchado y hacinado. Beber mucha agua ayudará a mantenerte vacío.

Productos lácteos

Los productos lácteos, como la leche, queso y helados pueden ser difíciles de digerir para muchas personas. Estas personas normalmente son conocidas como intolerantes a la lactosa. Los síntomas de los enfermos intolerantes a la lactosa son distensión abdominal, cólicos, estreñimiento y diarrea bastante después de comer los productos lácteos. Para muchas personas la única manera de evitar enfermarse es no comer productos lácteos. Muchas personas que luchan con los productos lácteos también luchan con los alimentos grasos.

Judías

Es muy común para los frijoles, como frijoles pintos, frijoles negros, frijoles rojos y otros tipos que causen hinchazón y gas. Estos granos son altos en fibra y determinados azúcares que el organismo se esfuerza por romper. Sin embargo, los frijoles no son el único alimento que es difícil de digerir para el cuerpo. El brócoli, coliflor, trigo y cebada son algunos otros ejemplos de alimentos difíciles.

Respiración

Sí, la respiración puede causarle hinchazón. Si tomas más aire del que puede manejar el estómago, se expandirá tu abdomen. Esto sucede a menudo con la congestión nasal, mascar chicle y fumar. Este tipo de hinchazón no es tan dolorosa, ni dura mucho tiempo. Trabaja generalmente hacia fuera con un eructo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media