Las causas de la hipertensión sistólica aislada

Escrito por dr. shaun thompson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las causas de la hipertensión sistólica aislada
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La presión arterial sistólica es la presión en las arterias cuando el corazón se contrae, mientras que la presión que se mantiene durante la relajación cardíaca se conoce como diastólica. La hipertensión sistólica aislada ha sido definida como una presión arterial sistólica por encima de 140 mm Hg con una presión diastólica menor a 90 mm ​​Hg. Esta condición se vuelve más común con la edad y su causa principal parece estar relacionada con los cambios en los vasos sanguíneos asociados con la edad. El aumento de la presión arterial sistólica es un factor de riesgo conocido de ataque cardíaco y de un accidente cerebrovascular.

Otras personas están leyendo

Rigidez aórtica

Los Dres. Smulyan y Safar discuten el concepto de una aorta rígida como una causa de la hipertensión sistólica aislada en el libro "Anales de Medicina Interna". La aorta es la arteria principal que sale del corazón y que sirve como un conducto para el flujo de la sangre a todo el cuerpo. A medida que envejecemos, este buque tiende a perder elasticidad y cumplimiento. Este aumento de la rigidez conduce a un aumento en la presión debido a que las paredes dan menos y son incapaces de absorber la fuerza ejercida por la acción de bombeo del corazón. Estos factores no entran en juego cuando el corazón se relaja, de modo que la presión diastólica no se ve afectada.

La hipertensión esencial

La gran mayoría de la presión sanguínea elevada se denomina esencial, lo que significa que se produce sin ninguna otra causa médica de explicación, y probablemente es multifactorial, es decir, hay varios factores cuyos efectos combinados producen la hipertensión. A menudo está relacionada con el estilo de vida y se ve afectada por los niveles dietéticos de la sal, la cafeína y el alcohol. También es más frecuente en los obesos y quienes llevan una vida sedentaria. La ingesta de nicotina a través de cigarrillos y del tabaco para mascar se relaciona con los niveles de presión arterial. Factores genéticos poco conocidos y otros pueden jugar un papel también. Aunque la hipertensión esencial no está limitada a la lectura sistólica, muchas personas con esta condición tendrán mayores elevaciones de la presión sistólica que la presión diastólica. Esto puede estar relacionado con una predisposición genética, ciertas opciones de estilo de vida específicos o por el maquillaje cardiovascular particular de un individuo.

Hipertiroidismo

La glándula tiroides es muy importante para la gestión del metabolismo total y la actividad del cuerpo. Puede pasar a un estado hiperactivo por un número de razones, pero esta hiperactividad puede conducir a un aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial. El hipertiroidismo es una causa importante de hipertensión sistólica aislada según Mayoclinic.com

Hiperaldosteronismo

La aldosterona es una hormona presente en el organismo que regula los niveles de sodio y el volumen sanguíneo. Puede llegar a elevarse a través de diversos mecanismos. Cuando esto ocurre, se puede desarrollar una presión arterial sistólica. Los niveles elevados de aldosterona son la causa principal de la hipertensión secundaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles