Causas de la hipomanía

Escrito por natasha l. kohlhoff polak | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de la hipomanía
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La hipomanía es cuando una persona se siente inquieta y estresada, a menudo con sentimientos extremos de euforia. También conocido como un episodio maníaco, esto ocurre durante la fase de sobreexcitación de un trastorno del humor. El médico griego Hipócrates definió la depresión como manía o melancolía. La manía en sí es el término utilizado para describir una euforia y pensamientos excesivos; la depresión es el desinterés excesivo y la depresión maníaca es cuando una persona sufre de estados de ánimo elevada y de frecuencia anormal, o hipomanía.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la hipomanía?

La persona promedio es capaz de controlar los estados de ánimo y un rango de variaciones es normal. Un trastorno del estado de ánimo sólo se determina cuando una persona es incapaz de volver a su estado de ánimo normal o su idea de lo normal no es apropiada. Para que esto se considere hipomanía, las actividades deben ser interrumpidas debido a los cambios de temperamentos, donde la persona parece hiperactiva, se siente productiva y positiva sobre la vida durante varios días a la vez, seguido de un episodio depresivo mayor como es característico del trastorno afectivo bipolar II. El bipolar I es más grave, donde la hipomanía se sustituye por la manía y episodios depresivos mayores. Un episodio depresivo mayor o trastorno depresivo mayor se caracteriza por estados de ánimo anormal y bajo con frecuencia.

Comienza con el cerebro

Cada área del cerebro es responsable de funciones específicas. El cerebro sufre cambios químicos a través del tiempo. El cerebro funciona mejor cuando se ejercita de diferentes maneras para que sus neurotransmisores pueden comunicarse con las neuronas y controlar la actividad cerebral. Cuando esto no ocurre, los desequilibrios resultantes pueden provocar un trastorno del humor. Existen varios tipos de neurotransmisores. La norepinefrina se conoce como adrenalina para el cerebro. Es responsable de proporcionar a una persona la energía para realizar las actividades diarias. La dopamina controla el placer, mientras que la serotonina equilibra el estado de ánimo, los ciclos del sueño, el apetito y provoca una respuesta a factores de estrés. Cuando una persona sufre de hipomanía, uno o todos de estos neurotransmisores se encuentran en niveles que son demasiado altos o demasiado bajos.

¿Qué causa un trastorno del humor?

La genética, el estrés y las hormonas testosterona y estrógeno son frecuentemente la causa de los desequilibrios que conducen a un trastorno del humor. El bipolar I afecta a ambos sexos por igual, con el inicio del trastorno bipolar antes de la edad de 30 años y el trastorno depresivo a los 40 años. Episodios hipomaníacos pueden ser provocados por un trauma físico o emocional. Sin un trastorno del humor, la hipomanía puede ocurrir como resultado de enfermedades, disfunciones de tiroides, un desequilibrio de cortisol, la epilepsia, apnea del sueño, infecciones, cáncer, tumores, anemia o deficiencias vitamínicas.

Tratamientos

El tratamiento para la hipomanía varía de acuerdo con la gravedad del problema. Para una persona que no es suicida, violenta o no representa una amenaza para sí misma o para otros, el tratamiento psiquiátrico ambulatorio se prescribe a menudo. Pero si es una amenaza para sí mismo o para otros, una estancia en el hospital es necesaria. Esto también incluye el psicoanálisis, el ejercicio y la medicación.

Ajustes en el estilo de vida

Hay muchas maneras de mejorar la calidad de vida para ayudar a minimizar los episodios de hipomanía, manía y la depresión como parte de una alteración del estado de ánimo. Es crucial para una persona con hipomanía recibir el adecuado descanso cada día, mantener uno rutina de dormirse y levantarse temprano, por lo que el cuerpo estará en mejores condiciones para regular el estado de ánimo. Por el contrario, el exceso de sueño o tener sueño durante el día induce episodios depresivos. Encuentra formas de manejar el estrés diario, ya sea a través de técnicas de relajación, el ejercicio, o una combinación de ambos. Limita la ingesta de alcohol y la cafeína o abstente y evitar el abuso de sustancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles