Salud

Causas de hormigueo y ardor en las piernas y los brazos

Escrito por viktoria carrella | Traducido por verónica sánchez fang
Causas de hormigueo y ardor en las piernas y los brazos

La sensación de hormigue o picazón en las piernas y brazos puede deberse a diversas causas.

happy legs image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Hay una gran variedad de razones por las cuales una persona puede experimentar sensaciones de hormigueo y ardor en los brazos y piernas. Las causas más comunes de parasethsias (sensaciones de la piel) son la diabetes, la neuropatía periférica, esclerosis múltiple, problemas de ciática y la fibromialgia. El hormigueo y sensación de quemazón en las piernas y los brazos también pueden ser causados por problemas de circulación que pueden ser temporales, y simplemente el resultado de una posición extraña de un pie o dormir sobre un brazo. La sensación de "alfileres y agujas" de parestesias puede ser molesta en sus formas más leves y angustiantes en sus formas más avanzadas.

Otras personas están leyendo

Diabetes

Según Medline Plus, uno de los síntomas más comunes de la diabetes es el adormecimiento, hormigueo y ardor en las piernas y los pies. Esto ocurre a menudo como resultado del alto nivel de azúcar en la sangre y el daño resultante a los nervios. Para las personas que no prestan atención a este grave síntoma , los resultados pueden ser devastadores. A medida que avanza la condición, se pierde la sensación en las extremidades por lo que puede llegar a ser difícil para las personas con diabetes darse cuenta de que tiene una herida en el pie o los dedos. Esto hace que sea más probable que se pierden las extremidades como consecuencia de la diabetes.

Esclerosis múltiple

Otra condición que puede dar lugar a sensaciones de hormigueo y sensación de quemazón en las piernas y los brazos es la esclerosis múltiple, según Medline Plus. Para las personas que no han tenido la condición por mucho tiempo, uno de los primeros síntomas de que la EM está presente es la sensación de alfileres y agujas. En consecuencia, muchos médicos aconsejan que las experiencias repetidas de las molestias en las piernas y los brazos no deben ser ignoradas, sobre todo si se acompaña de otros síntomas, como problemas con el equilibrio o problemas con el habla.

Ciática

El nervio ciático se conecta a la cara inferior de la columna vertebral. Muchos problemas de espalda son a menudo el resultado de daños en el nervio ciático y pueden dar lugar a entumecimiento, hormigueo y sensación de quemazón en las extremidades inferiores, de acuerdo con Medline Plus. Mucha gente cree inicialmente que se han lastimado las caderas cuando en realidad su nervio ciático se encuentra lesionado o inflamado. El dolor ciático por lo general se irradia hacia abajo en una o ambas piernas y puede llegar tan lejos como los pies.

Fobromialgia

La fibromialgia es una condición en la que los nervios están muy inflamados y sensibles. Las investigaciones recientes sugieren que los individuos con esta condición son hipersensibles al dolor del nervio debido a un exceso en la cantidad de la sustancia química neurológica que envía señales al cerebro para que el cuerpo sienta dolor. Una forma de dolor común para los pacientes con fibromialgia es quemazón y hormigueo en los brazos y las piernas, de acuerdo con WebMD.

Problemas circulatorios

Otra fuente de hormigueo y ardor en las piernas y los brazos pueden ser problemas de circulación. Si existe tan poca presión que impide que la sangre tenga libre circulación a las extremidades, es posible sentir ardor y hormigueo en pies, manos, piernas y brazos. Una vez que la presión se eleva, la sangre vuelve lentamente a la extremidad en cuestión y el malestar se siente por unos pocos minutos hasta que la sangre regresa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media