Causas humanas del calentamiento global

Escrito por chris sherwood | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas humanas del calentamiento global
El mundo está en nuestras manos. (Global business image by MAXFX from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

Según el Fondo de Defensa Ambiental, aproximadamente 400,000 millas cuadradas de hielo ártico se han derretido en los últimos 30 años. Esto es probablemente de esta magnitud debido al impacto del calentamiento global. Este está incrementando lentamente la temperatura en la atmósfera de la tierra. Esto pasa cuando los gases de las casas verdes se liberan y comienzan a atrapar el calor en la atmósfera. Esto hace que el clima cambie en todo el mundo. Hay muchas causas de este problema. La mayoría de ellas se considera que están relacionadas con la actividad humana.

Plantas eléctricas

Las plantas de energía que obtienen su electricidad a través de la quema de combustibles fósiles (como las plantas de carbón) son especialmente culpables de este problema. Esto es así porque una vez que el combustible fósil se quema para producir energía, libera dióxido de carbono. El dióxido de carbono es uno de los principales factores del calentamiento global.

Automóviles

Los automóviles, y en realidad cualquier otra forma de transporte que utiliza combustible para operar, son también causas humanas del calentamiento global. A medida que el combustible se quema en el motor, el producto bilateral es el mismo que el de las plantas de energía: dióxido de carbono. Los automóviles se señalan como una de las causas del calentamiento global más que otras formas de transporte debido a su ineficiencia en comparación con el transporte público.

Fertilizantes

Los fertilizantes son otra causa común de la humanidad en el calentamiento global. A medida que la población crece, existe una mayor necesidad de alimentos. Una de las principales herramientas para los agricultores de gran escala son los fertilizantes. A medida que aumentan los campos de cultivo, también lo hacen el uso de fertilizantes. Los fertilizantes naturales emiten el óxido nitroso, gas de efecto invernadero, que también es peligroso para el medio ambiente y un actor clave en el calentamiento global.

Deforestación

La deforestación afecta el calentamiento global de dos maneras. En primer lugar, durante el corte de masa, muchos árboles se queman en el proceso. Esto libera grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. Los árboles son también en gran parte responsables de ayudar a absorber el carbono y liberar oxígeno. Mientras más árboles se pierdan, sobre todo en las zonas de bosques templados, se recicla menos dióxido de carbono en el oxígeno.

Metano

El metano es el segundo mayor contribuyente al calentamiento global detrás de dióxido de carbono. Los campos de arroz, ganado vacuno, y la producción de combustibles fósiles son los principales causas humanas de metano liberado a la atmósfera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles