Causas de las imágenes borrosas en movimiento en los TV LCD

Escrito por david dunning | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de las imágenes borrosas en movimiento en los TV LCD
Los primeros TV LCD eran especialmente susceptibles a las imágenes borrosas en movimiento. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La imagen borrosa en movimiento es el rastro de los artefactos en movimiento, o "fantasmas", visibles para el ojo humano como una imagen borrosa, creados por objetos mientras se mueven por la pantalla de TV. Este rastro aparece en algunas pantallas, especialmente en las pantallas de cristal líquido, que muestran objetos en movimiento en posiciones fijas durante periodos de tiempo relativamente largos.

Otras personas están leyendo

Frecuencia de muestreo

Las pantallas de TV crean un movimiento mostrando una serie de imágenes fijas, o fotogramas, una después de otra. La pantalla muestra una imagen, se vuelve oscura durante una fracción de segundo y después muestra la siguiente imagen. Si el número de fotogramas por segundo, conocido como "frecuencia de muestreo", es lo bastante alto, el cerebro humano interpretará cada fotograma como movimiento. Sin embargo, si la frecuencia de refresco es menor que el límite de parpadeo humano, la frecuencia por encima de la cual una serie de imágenes intermitentes aparece de forma continua, lo borrosa, o manchada, que estará una imagen con la siguiente se hace aparente.

TV LCD

Las pantallas de TV LCD son más propensas a las imágenes borrosas que otros tipos de pantallas de TV, como las de plasma, por la naturaleza de la tecnología LCD. Las pantallas de TV LCD emiten una luz continua y depende de la habilidad de las moléculas del cristal líquido para girarse y volver a su posición, bajo un voltaje aplicado, para controlar el comportamiento de cada elemento de la imagen, o píxel. El comportamiento de las moléculas de cristal líquido limita el tiempo de respuesta de la pantalla, el tiempo que tardan los píxeles de ir de blanco a negro y volver.

Muestra y fijación

Sin embargo, la frecuencia de muestreo no es lo único que se debe considerar de las pantallas de TV LCD, gracias a la técnica conocida como "muestreo y fijación". Al contrario que el resto de los tipos de pantallas de TV, las TV LCD funcionan con su frecuencia estándar original de muestras de 60 hercios por fotograma, fijando las imágenes en la pantalla durante aproximadamente 16.67 milisegundos. El cerebro humano espera que un objeto en movimiento siga moviéndose en la misma dirección, así que la técnica de fijación hace que el ojo perciba la falta de movimiento como una imagen borrosa.

Solución

Una solución para las imágenes en movimiento, en cuanto a los fabricantes de TV se refiere, es aumentar la frecuencia de muestreo de 60 hercios a 120 o incluso 240. Para los TV LCD, una técnica conocida como "quinta", requiere aumentar el voltaje aplicado a las moléculas de cristal líquido. Aumentar el voltaje aumenta el par de torsión, o fuerza de torsión, en las moléculas, forzándolas a girarse o volver a su posición más rápidamente. Sin embargo, funcionar con un panel LCD por debajo de su frecuencia de muestreo recomendada puede provocar el deterioro de su rendimiento y causar daños permanentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles