Causas de inflamación de la caja torácica

Escrito por diane marks | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de inflamación de la caja torácica
El asma por alergia a las esporas de hongos, es la causa más común de inflamación del pecho. (mold on petrified wood image by MAXFX from Fotolia.com)

La caja torácica contiene los pulmones, los órganos que filtran el aire y suministran oxígeno a la sangre. La inflamación de la caja torácica se debe a la inflamación de los pulmones o los tubos bronquiales. Esta condición se relaciona con la bronquitis, las reacciones alérgicas y la neumonía. La inflamación de la caja torácica normalmente es tratable, pero en casos raros llega a amenazar la vida en personas de la tercera edad y en niños pequeños, asegura la Clínica Mayo. Un dolor en el pecho podría ser signo de otra condición y debería ser evaluado de inmediato por un médico.

Otras personas están leyendo

Bronquitis

La bronquitis es una infección bacterial o viral de la vías aéreas de los pulmones llamadas tubos bronquiales. La mayoría de los casos de bronquitis empiezan como un resfrío en los senos paranasales que se extiende a los pulmones. La infección causa inflamación de los tubos bronquiales, llevando a la sobre producción de moco. Los síntomas de la bronquitis son sibilancias, dificultad respiratoria, fiebre, escalofríos, tos y molestia en el pecho. Solo un doctor puede diagnosticarla. La bronquitis bacterial se trata con antibióticos y reposo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las bronquitis virales se tratan con reposo y medicación de venta libre para aliviar los síntomas. Usa inhibidores de la tos, expectorantes y antitérmicos para tratar los síntomas.

Alergias

No todas las alergias pueden inflamar el pecho, aclara la Fundación Estadounidense del Asma y las Alergias. Las personas que sufren de asma alérgico son más propensas a desarrollar inflamación de la caja torácica. El asma alérgico es una inflamación en los pulmones debido a la exposición a los alérgenos del aire. Un alérgeno es cualquier sustancia que provoca una reacción del sistema que no sucede en la mayoría de las personas. Los alérgenos más comunes que causan asma son el polvo, el polen, caspa de las mascotas y las esporas de los hongos. Alguien con asma alérgico experimentará dificultad respiratoria, dolor en el pecho y sibilancias. El tratamiento es evitar los alérgenos, usar inhaladores con antihistamínicos y corticoesteroides. La terapia de inyecciones para la alergia es usada para tratar el asma alérgico.

Neumonía

La neumonía es definida por la Clínica Mayo como una infección de los pulmones que causa inflamación. La neumonía normalmente no es muy preocupante para la mayoría de los adultos sanos, pero podría amenazar la vida en los niños pequeños y en los ancianos. Mucho de los síntomas de la neumonía son similares a los de la bronquitis y necesitan ser examinados por el médico. La neumonía puede causar agitación, escalofríos extremos, fiebre, dolor de pecho y dolor muscular. La neumonía bacterial se trata con antibióticos con los que los síntomas deben mejorar en 48 horas. La neumonía viral normalmente es tratada con reposo y aumentando la ingesta de fluidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles