Salud

Causas de la inflamación y el enrojecimiento de los ojos

Escrito por shannon wakeland | Traducido por pei pei
Causas de la inflamación y el enrojecimiento de los ojos

El enrojecimiento se debe a la ruptura de pequeños capilares sanguíneos en el tejido blando del ojo.

http://wwwtest.cdc.gov/ncidod/dpd/parasites/acanthamoeba/images/AK_eye9.jpg

Los ojos pueden hincharse debido a una variedad de razones, entre las que se cuentan las cirugías dentro o alrededor de los ojos, los traumas, la exposición a irritantes ambientales o la presencia de una infección. Es importante consultar a un oftalmólogo para determinar la causa de la inflamación. Los ojos son órganos delicados, y una infección puede generar pequeñas cantidades de tejido cicatricial que son capaces de generar serios problemas de visión.

Otras personas están leyendo

Llanto intenso

El llanto suele producir inflamación además de otros síntomas como enrojecimiento, irritación general e incluso visón borrosa. El cuerpo reacciona a las emociones, lo que provoca un aumento del flujo sanguíneo al ojo. Cuando esto sucede, los ojos producen lágrimas que puede limitar el alcance de la visión. El suave tejido que se encuentra en contra el ojo genera un exceso de presión haciendo que toda la zona en torno (tanto interna como externa) se hinche.

Alergias alimentarias

Las alergias alimentarias afectan lo mismo a adultos que a niños, sin embargo, los niños tienen más probabilidades de desarrollar una alergia a ciertos alimentos que en algunos casos, logran superan en la edad adulta. Los ojos inflamados pueden ser un síntoma de una reacción de este tipo. El sistema inmunológico confunde un alimento en particular con una amenaza potencial y hace que las células en el cuerpo produzcan inmunoglobulina E. Como resultado, los productos químicos e histaminas del cuerpo generan erupciones, urticaria, vómitos, diarrea e hinchazón en toda la zona interna y externa de los ojos.

Conjuntivitis

La inflamación en los ojos puede ser síntoma de conjuntivitis. Las membranas que cubren la parte blanca de los ojos reaccionan a las bacterias, virus o alergias produciendo sustancias estimulantes que hinchan y enrojecen el ojo. La conjuntivitis es común en los niños, pero también se puede encontrar en las personas de todas las edades. Hay muchas causas e incluso se sabe que una enfermedad subyacente puede provocarla. Consulta a un oftalmólogo estos síntomas persisten y se convierten en un problema.

Fiebre del heno

Los ojos hinchados, enrojecidos e irritados también son un síntoma común de la fiebre del heno. Por lo general, la fiebre del heno prolifera en la primavera, el verano y algunos meses de otoño, cuando las plantas liberan polen. Por otra parte, muchas personas desarrollan inflamación en los ojos tras entrar en contacto con alérgenos como los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas. La fiebre del heno afecta a aproximadamente a una de cada cinco personas. Haz una cita con un médico para hablar del uso de un posible medicamento que bloquee los alérgenos del ambiente.

Virus

Un cuadro de inflamación que no cesa puede ser síntoma de la presencia de bacterias o incluso virus en el ojo. Los estreptococos y estafilococos, el herpes, la clamidia y el adenovirus son las infecciones oculares más comunes que pueden causar cicatrices, problemas de visión e inclusive ceguera en uno o ambos ojos dependiendo de la gravedad del caso. Un oftalmólogo te aconsejará los cuidados que debes tener y la medicación adecuada para combatir estas infecciones. Aunque la infección no es mortal, si se complica, puede dificultar la vida de una persona en gran medida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media