Salud

Causas de la inflamación en la pantorrilla

Escrito por vanessa newman | Traducido por lucia g. cejas
Causas de la inflamación en la pantorrilla

La inflamación de las pantorrillas puede producirse por una variedad de razones.

legs image by Astroid from Fotolia.com

La pantorrilla es en realidad la pierna baja desde la rodilla hasta el tobillo. Se compone de dos músculos: los gemelos (más superficial) y el sóleo (profundo). Las causas de la inflamación de la pantorrilla pueden ser lesiones, infecciones, condiciones específicas (estar parado durante períodos prolongados de tiempo) y ciertas enfermedades. Si la inflamación ocurre en una o ambas pantorrillas se puede aislar la causa. Además, si la inflamación se inició después de una caída o lesión, esto puede determinar la causa.

Otras personas están leyendo

Lesiones

Las lesiones de la pantorrilla se producen por un trauma, como accidentes en motocicleta, caídas o accidentes relacionados con el deporte y puede incluir una contusión profunda, tensión muscular, una fractura menor de la pierna o heridas. Todo podría conducir a la inflamación. También puede dañarse la pantorrilla por actividades excesivas y repetitivas tales como correr o saltar. Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, el síndrome de compartimiento es cuando la inflamación o la sangre hace que una zona se llene demasiado, causando dolor e hinchazón. Puedes tener el síndrome compartimental agudo, lo cual es grave y potencialmente mortal, o el síndrome compartimental crónico, que es menos grave. El síndrome compartimental crónico se agrava con el aumento de la actividad y mejora con el reposo. Ambos tipos generalmente afectan a la pierna y el área de la pantorrilla. Una deformación del músculo de la pantorrilla dará lugar a la inflamación. Una deformación significa que uno de los dos músculos de la pantorrilla se ha desgarrado en cierta medida. Un desgarro leve no puede conducir a síntomas de hinchamiento, pero uno moderado a severo definitivamente causará inflamación, de acuerdo con el sitio web de la Clínica de Lesiones Deportivas.

Celulitis

En particular, la celulitis es una infección bacteriana que suele afectar a las extremidades inferiores, de acuerdo con la Clínica Mayo. Se caracteriza por la piel inflamada y enrojecida que puede estar caliente al tacto. Puede ser superficial o sólo diseminarse por los tejidos y el sistema linfático. La celulitis puede comenzar en la pierna y viaja a otras partes del cuerpo también.

Condiciones y enfermedades

Una condición, tal como la Trombosis Venosa Profunda (TVP) o un coágulo de sangre pueden formarse en el área de la pantorrilla. Esto puede causar enrojecimiento, hinchazón, dolor, o calor en la zona. La TVP es una condición seria que debe ser controlada y tratada por profesionales médicos, de acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre. También las enfermedades como la diabetes o la insuficiencia cardíaca congestiva puede producir hinchazón en las piernas. Probablemente veas la inflamación en ambas piernas, si cualquiera de estas condiciones fuera la causa.

Otras causas

Estar parado demasiado tiempo sobre una superficie dura como el hormigón puede causar inflamación en la pantorrilla. Si estás embarazada o tienes sobrepeso, estar de pie durante largos períodos de tiempo puede dar lugar a la inflamación de la parte inferior de la pierna. También es posible tener el edema de pantorrilla (hinchazón) que es una complicación de otra condición médica, como el linfedema (bloqueo del sistema linfático) o por razones de edad, afirma Healthline.com.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media