Salud

Causas de la inflamación de testículos

Escrito por david harris | Traducido por mariana palma

Otras personas están leyendo

Causas de la inflamación de testículos

Si la causa es una bacteria, se requiere un antibiótico para curar la infección y eliminar la inflamación.

antibiotics image by Radu Razvan from Fotolia.com

Epididimitis

La inflamación de testículos puede tener numerosas causas. La epididimitis es la inflamación del epidídimo, la parte trasera del testículo donde se almacena el esperma. Esta inflamación es causada tanto por el crecimiento de un quiste como por una infección. Los quistes pueden ser inofensivos y generalmente desaparecen solos. Si el quiste no está acompañado de dolor, en general no se lo trata. La epididimitis bacteriana se origina usualmente por una infección del tracto urinario o por una enfermedad de transmisión sexual. Si la causa es una bacteria, se requiere un antibiótico para curar la infección y eliminar la inflamación.

Hidrocele y orquitis

Hidrocele es la acumulación de fluidos en la bolsa escrotal. Los síntomas más comunes incluyen la inflamación de un testículo que parece un globo de agua. Es común en los recién nacidos y en los hombres mayores. Muy a menudo, el hidrocele es causado por una herida traumática o por radioterapia. Aunque el hidrocele no provoca dolor y no es un problema peligroso, a veces se requiere cirugía si no se soluciona por sí solo. La inflamación asociada a la orquitis es generalmente causada por paperas. Es una condición muy dolorosa cuyos síntomas, además de la inflamación de los testículos, incluyen presencia de sangre en la eyaculación y la orina. La orquitis puede estar también asociada a una epididimitis, donde la infección se extiende desde el epidídimo al testículo mismo. Es necesario tomar antibióticos para curar la infección.

Cáncer y varicocele

Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer, el cáncer testicular es muy poco común; sin embargo, un tumor puede causar que los testículos se inflamen. Otra causa de inflamación es el varicocele, que ocurre cuando una vena del testículo se dilata. Esta condición puede impedir la adecuada llegada de sangre al testículo, haciendo que esta se represe. Si el varicocele no es tratado, esta sangre represada puede elevar la temperatura del saco escrotal y disminuir el recuento espermático. A menudo, los hombres con varicocele tienen que usar un protector genital para aliviar el dolor. Si el problema persiste, a veces es necesaria una cirugía para cortar y cerrar la vena anormal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media