Causas de insensibilidad en el rostro

Escrito por sophie stillwell | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de insensibilidad en el rostro
(facial muscular system image by patrimonio designs from Fotolia.com)

La insensibilidad en el rostro puede ser angustiante, sea cual fuere su causa. Puede deberse a algo menor, como dormir en una posición inadecuada, o puede ser una señal de una enfermedad seria. Si dicha insensibilidad persiste o si se manifiesta acompañada por otros síntomas, es importante recurrir a una atención médica de inmediato para descartar cualquier causa seria.

Otras personas están leyendo

Lesión

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, la lesión de un nervio en el rostro, el cuello o la columna vertebral puede causar insensibilidad en la cara. Esta lesión podría ser el resultado de una tensión o impacto. Con respecto a la columna, podría ser provocada por una hernia de disco que esté ejerciendo presión sobre un nervio que se extiende al rostro.

Posición

El hecho de dormir en una posición que ejerce presión sobre los nervios faciales puede causar insensibilidad en el rostro. De manera similar, si mantienes la cabeza en un ángulo durante un período prolongado de tiempo, como cuando lees, escribes en una computadora o manejas un vehículo, también pueden presionarse dichos nervios. Según el Instituto Nacional de Salud, la insensibilidad en estos casos durará poco tiempo y consecuentemente se producirá un efecto de hormigueo a medida que la sensación regresa al rostro.

Migraña

La migraña es un dolor de cabeza intenso. Para algunas personas que la padecen, la insensibilidad y el hormigueo en la cara pueden preceder la migraña o parte de esta. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, se desconoce su causa con precisión. Algunas personas pueden tener disparadores de la migraña, como cuando consumen un alimento o se exponen a algún tipo de alérgeno.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune que afecta al cerebro y los nervios que van de este centro nervioso a la columna vertebral. Pese a que se sabe que sus síntomas son provocados por una inflamación de la capa externa que recubre los nervios, se desconoce la causa de esta inflamación. Un síntoma de EM es la insensibilidad del rostro o de otras zonas del cuerpo. Según el Instituto Nacional de Salud, los síntomas pueden durar días o incluso meses.

Derrame cerebral

La insensibilidad de un lado de la cara puede indicar un derrame cerebral, particularmente si se manifiestan otros síntomas del mismo lado del rostro y el cuerpo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, un derrame cerebral se produce por una interrupción de la irrigación sanguínea que va al cerebro. Esto puede indicar que la sangre no está llegando a este centro nervioso, o que hay sangre acumulada en el mismo. Un derrame cerebral es una enfermedad seria y requiere de una atención médica inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles