Las causas de la interferencia inalámbrica

Escrito por kay ireland | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las causas de la interferencia inalámbrica
Un teléfono celular puede interrumpir la señal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando en una conexión inalámbrica son constantes las interrupciones o la señal es más débil de lo habitual, el viejo truco de girar el router de vez en cuando no funcionará. La interferencia puede ser ocasionada por objetos de la casa. La proximidad al enrutador inalámbrico e incluso los accesorios ligeros pueden interrumpir la señal dando como resultado una conectividad deficiente. Comprueba los dispositivos que estén provocando dicha interferencia y soluciona esta situación para obtener una señal más fuerte.

Otras personas están leyendo

Teléfonos inalámbricos

Un teléfono inalámbrico que opere entre 2,4 GHz a 5 GHz puede interrumpir la conectividad del router. La señal inalámbrica del teléfono puede interferir con la señal que envía el router a la computadora, lo que dará como resultado una conexión de mala calidad o nula. Comprar un teléfono que opere en un rango de frecuencias diferentes a las del router inalámbrico puede ayudar a solucionar dicho problema, o puedes comprar un filtro de teléfono e instalarlo en el enchufe del mismo, esto te ayudará a minimizar las interferencias. Mover el teléfono de la cercania del router también puede ayudar a reducir las interferencias.

Bombillas

Puede parecer sorprendente, pero algunas lamparas fluorescentes de ahorro de energía pueden tener fugas de radiofrecuencia (RF) e interrumpir la señal inalámbrica, de acuerdo con Cisco Systems. Si bien es casi imposible detectar que las lamparas ocasionan el problema, se pueden instalar nuevas lamparas y observar si tu conectividad ha experimentado un cambio favorable o no. Cambiar regularmente las lamparas ayudará a aumentar la señal.

Dispositivos inalámbricos

Los teléfonos inalámbricos no son los únicos culpables de la interferencia inalámbrica. Otros dispositivos inalámbricos de la casa pueden causar efectos similares, lo que da como resultado una conectividad deficiente. Todo, desde la apertura de la puerta del garaje hasta los dispositivos Bluetooth, y cualquier otro aparato que funcione de forma inalámbrica pueden ocasionar interrupciones en la señal. Verifica si puedes cambiar a otras frecuencias y asegúrate de no tener demasiados dispositivos inalámbricos que operen al mismo tiempo y con el mismo rango de frecuencias.

Obstrucciones

Si estabas pensando trabajar en el patio trasero, en lugar de tu oficina en casa, puedes obtener una señal debil estando lejos del router. No sólo la señal tiene que viajar más lejos, también ciertos materiales actúan como obstáculos de la misma, por lo que trabajar fuera es a menudo más frustrante que beneficioso. Materiales como madera, yeso y vidrio permiten que la señal pase a través de ellos fácilmente. Los ladrillos y el hormigón son más difíciles de atravesar, mientras que el hormigón y el metal pueden dejar nula la señal. Mueve el router, si es posible, y asegúrate de no intentar conectarte a través de algún material obstructivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles