Causas de latidos cardiacos erráticos

Escrito por mariep | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de latidos cardiacos erráticos
Un latido errático puede ser causado por varios factores. (Heartbeat image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Un latido del corazón irregular, o palpitaciones, puede causar una gran preocupación ya que se puede sentir un latido perceptible no sólo en el pecho, sino en el cuello y la garganta también. Un latido del corazón normal es de 60 a100 latidos por minuto, pero cuando estás experimentando un latido del corazón irregular te puedes sentir como si estuvieras corriendo e incluso los latidos son irregulares. Las palpitaciones son normalmente algo de lo que no tienes que preocuparte a menos que estés experimentando un ritmo cardiaco anormal llamado arritmia.

Otras personas están leyendo

Estrés y ansiedad

Cuando estás sufriendo de una gran cantidad de estrés o ansiedad, tu cuerpo puede reaccionar causando que tu corazón lata de manera irregular. Puedes sentirte más consciente de que tu corazón late más rápido, o incluso pierde el ritmo. A veces, sentir tu corazón latiendo fuera de ritmo, puede preocuparte, lo que hace que lata más rápido y fuerte. Puedes incluso comenzar a hiperventilarte, otro problema que puede hacer que tu corazón lata más rápido.

Medicamentos y suplementos

Algunos medicamentos pueden causar un ritmo cardíaco irregular. Esto aplica para algunos medicamentos utilizados para tratar problemas de presión arterial alta, asma, del corazón y la tiroides. Habla con un médico. Muchas dietas y suplementos de hierbas también pueden conducir a latidos irregulares, especialmente cuando se combina con ciertos medicamentos.

Cafeína y alcohol

El consumo de bebidas con cafeína o las bebidas alcohólicas pueden causar que tu corazón lata más rápido. Estos también pueden estar presentes en ciertos alimentos, por lo que hay que limitarlos. No es raro que alguien perciba una disminución en las palpitaciones cuando se disminuye el consumo de alcohol y la cafeína.

Anemia, hipotiroidismo, diabetes o presión alta

Ciertas enfermedades pueden causar palpitaciones y arritmias, que deben ser manejadas por un médico. Si tienes otros síntomas, las pruebas médicas pueden determinar lo que lo está causando.

Pobre suministro sanguíneo al corazón

Cuando el corazón no recibe suficiente sangre, el tejido, incluyendo el músculo que bombea la sangre y las células que conducen los impulsos eléctricos, no serás capaz de funcionar correctamente. Muchas afecciones pueden causar el inadecuado suministro de sangre. Algunos de estos incluyen la enfermedad arterial coronaria (EAC por sus siglas en inglés), cardiomiopatía (enfermedad del músculo del corazón), enfermedad de válvula cardiaca, insuficiencia cardiaca y, posiblemente, infecciones.

Fumar

Como fumador inhala nicotina, sus vasos sanguíneos sanguíneos comienzan a constreñirse por esta sustancia. A medida que los vasos se contraen, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre a través de tu cuerpo. El ritmo cardiaco se eleva para compensar el trabajo extra que tiene que hacer, mientras bombea sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles