Salud

Causas de una lenta cicatrización

Escrito por kristen marquette | Traducido por stefanía saravia
Causas de una lenta cicatrización

Las enfermedades, hormonas y deficiencias minerales pueden casusar una lenta cicatrización.

flesh wound image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Todas las heridas sanan en tres etapas. Primero, la herida se inflama como una respuesta inmune para prevenir infecciones. Segundo, las nuevas células, mejor conocidas como costras, se forman encima de la herida. Y finalmente se forma el tejido de la cicatriz, cicatrizando la herida. Mientras los cortes parejos tienden a cicatrizar más rápido y mejor que los cortes más profundos o grandes, las enfermedades y deficiencias nutricionales pueden ser la causa de una cicatrización lenta en ambos tipos de heridas.

Otras personas están leyendo

Diabetes tipo II

La diabetes de tipo II, una resistencia y deficiencia de insulina en el cuerpo que traduce en altos niveles de azúcar en la sangre, puede ser la razón de por qué tus heridas cicatrizan lento o no se cicatrizan del todo. La diabetes puede crear una circulación pobre en el cuerpo cuando no se trata correctamente. Tomar sangre de la herida es importante para las tres etapas del proceso de cicatrización. Si tienes diabetes, es posible que tengas heridas o llagas que permanecerán abiertas y sin cicatrizar por meses o, incluso, años, dejando a tu cuerpo propenso a infecciones. Cuando esas heridas sin cicatrizar se infectan profundamente, el tejido alrededor de la herida comenzará a morir, dejando esa parte del cuerpo al borde de la gangrena.

HGH baja

La hormona de crecimiento humano (HGH) hace que tu cuerpo crezca cuando eres un niño. Esta hormona también le indica al cuerpo la producción de colágeno. El colágeno ayuda a que la piel permanezca junta (y no se formen arrugas), refuerza el tejido dañado y es importante para la tercera etapa de cicatrización. A medida que envejeces, los niveles de HGH decrecen, reduciendo la habilidad de cicatrizar rápido.

Deficiencia de zinc

La deficiencia de zinc ocurre cuando no consumes la cantidad suficiente de esta vitamina en tu dieta, cuando comienzas a perderla de tu cuerpo o cuando tu cuerpo comienza a requerirla más para funcionar correctamente. El zinc ayuda a mantener la piel y las membranas mucosas (revestimiento de las partes abiertas del cuerpo, como por ejemplo la nariz y la boca). Una carencia de este mineral impide que las heridas se cicatricen. Si sufres una deficiencia de zinc, simplemente tomar suplementos como el óxido de zinc puede ayudar a cicatrizar úlceras en las piernas, estimulando la regeneración de la piel y reduciendo la inflamación y las bacterias en la herida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media