Causas de Lipasa elevada

Escrito por chris sherwood | Traducido por luciano ariel castro

Otras personas están leyendo

Causas de Lipasa elevada

Causas de Lipasa elevada.

doctor image by Apple from Fotolia.com

Introducción

doctor image by Apple from Fotolia.com

La lipasa es una enzima especial en el cuerpo que se utiliza para descomponer las grasas en ácidos grasos más pequeños. Producida por el páncreas, un elevado nivel de lipasa típicamente denota un problema asociado a él; Sin embargo, los niveles elevados de lipasa también pueden ser un síntoma de una serie de otros trastornos.

Pancreatitis

doctor image by Apple from Fotolia.com

La razón más común por la que un paciente puede tener un nivel elevado de lipasa es que está sufriendo de pancreatitis. La pancreatitis es la inflamación del páncreas. Dentro de las primeras 48 horas de la pancreatitis aguda, los niveles de lipasa pueden aumentar tres veces o más de sus niveles normales, según un estudio de 2006 en el Emergency Medicine Journal. Durante la inflamación por pancreatitis el tejido hace que el páncreas sea más permeable. Esto permite que salga más enzima lipasa del páncreas al torrente sanguíneo.

Obstrucción del Conducto

doctor image by Apple from Fotolia.com

Los niveles de lipasa también pueden ser elevados si el conducto pancreático se obstruye. Esto puede ocurrir a partir de piedras, edema, o en casos de graves tumores. Una vez que el conducto se obstruye, la presión aumenta en el interior forzando la lipasa hacia los espacios de la zona pericapilar. Esto a su vez aumenta la cantidad de enzima lipasa en la sangre.

Medicamentos

doctor image by Apple from Fotolia.com

Ciertos medicamentos también pueden causar un aumento de los niveles de lipasa. Antes de tomar una prueba de lipasa debes informar a tu médico si estás tomando los siguientes medicamentos: codeína, morfina, metacolina, indometacina, colinérgicos, meperidina, o betanecol. Cada uno de estos medicamentos puede causar un aumento de la lectura de la lipasa en los resultados de una prueba de sangre.

Otros

doctor image by Apple from Fotolia.com

Cuando los niveles de lipasa aumentan en menos de cinco veces las tasas normales, otros trastornos o enfermedades fuera del páncreas pueden ser la causa, según la Enciclopedia Gale de Enfermería y Salud Aliada. En estos casos, un análisis de lipasa elevado puede ser un signo de obstrucción intestinal, insuficiencia renal, o una úlcera péptica. Para validar estas teorías posibles de diagnóstico, deben hacerse pruebas adicionales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media