Salud

Causas de manchas blancas escamosas en la piel

Escrito por contributing writer | Traducido por aldana avale
Causas de manchas blancas escamosas en la piel

La piel es el órgano más grande del mundo.

Beautiful young woman with cosmetics to her skin image by mashe from Fotolia.com

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Tiene muchas funciones y está sujeta a muchos trastornos, enfermedades y/o afecciones de la piel. Las manchas blancas escamosas en la piel pueden tener varias causas y se pueden tratar exitosamente.

Afecciones de la piel

La piel protege al cuerpo de los virus y bacterias, sin embargo, a veces las infecciones, enfermedades y las respuestas del sistema inmunológico pueden invadir e infectar la piel. La piel con puntos secos, escamosos y blancos pueden ser causadas por trastornos de piel menores, crónicos y/o agudos.

Causas

Cualquier afección o irritante que bloquee, inflame y/o irrite la piel puede causar enrojecimiento, hinchazón, comezón, dolor, erupciones y una piel seca, blanca y escamosa.

Eccema

El eccema es una afección de la piel que puede lucir diferente de persona a persona. Su causa exacta es desconocida pero tiende a pasarse entre las familias. Las manchas blancas, secas y escamosas en la piel pueden aparecer a menudo en las manos, codos, parte trasera de las rodillas y el cuero cabelludo.

Psoriasis

La psoriasis es una afección de la piel originada por una interrupción en el sistema inmunológico. Los síntomas pueden ir y venir e incluyen articulaciones dolorosas, comezón, uñas gruesas y picadas, y manchas escamosas blancas y secas en la piel.

Leucodema

La leucodema, también llamada "vitiligo", es una enfermedad rara de la piel caracterizada por puntos y manchas blancas que se vuelven secas y escamosas sobre la piel. Aunque no es una enfermedad peligrosa, puede afectar la apariencia de la persona y causar estrés emocional.

Manchas de sol y hongos

Demasiada exposición al sol puede causar manchas blancas escamosas en la piel. Los hongos en la piel es otro culpable con muchas causas. Mantener la piel limpia, seca, usar calzado y evitar las piscinas públicas es la mejor prevención.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media