Salud

Causas de manchas en el pulmón

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por juan ignacio ceviño
Causas de manchas en el pulmón

Causas de manchas pulmonares.

thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com

Las manchas en los pulmones son más comunes de lo que la mayoría de las personas cree. Muchas son producidas por cicatrices inofensivas causadas por infecciones respiratorias en los pulmones. Sin embargo, las manchas en los pulmones pueden aparecer debido a una condición mucho mas seria como cáncer u hongos que deben ser tratados de inmediato.

Otras personas están leyendo

Factores

Una mancha en el pulmón es una marca evidente en una tomografía computada o en rayos X de tus pulmones. Las manchas pulmonares pueden tener muchas causas y no todas son alarmantes. Sin embargo, tu médico realizará un monitoreo de tus manchas pulmonares para asegurarse que no son evidencia de una condición seria como el cáncer. Si te diagnostican una o más manchas pulmonares, discute todas las posibilidades con tu médico y trata de mantenerte calmo mientras obtienen tus resultados. Las manchas en los pulmones actualmente son bastante comunes.

Tipos

Las manchas pulmonares generalmente son nódulos en los pulmones causados por una infección, inflamación o tumor. Los granulomas son una de las causas mas comunes de manchas pulmonares. Los granulomas son simplemente cicatrices en los pulmones que son causadas por infecciones con una inflamación suficientemente severa como para causar cicatrices. De acuerdo al Centro Médico Nacional Judío de Investigación, los granulomas también pueden ser causados por hongos (generalmente coccidioidomycosis o histoplasmosis). Otra causa de manchas pulmonares es un tumor maligno o benigno.

Identificación

Hay tres maneras principales para identificar tu tipo particular de mancha pulmonar. La manera más común y menos invasiva de determinar la causa de una mancha pulmonar es monitorear la mancha utilizando tomografía computada. Si cambia con el correr del tiempo, probablemente será un tumor. Si se mantiene igual, probablemente será un granuloma. Si la mancha crece en tamaño una biopsia intratorácica de aspiración (TNAB, por sus siglas en inglés) será realizada para utilizar como estudio en busca de cáncer. El tercer tipo de análisis más importante para determinar la causa de tu mancha pulmonar es una examinación física total. Los resultados de una examinación llevarán a tu médico a indicadores de un tipo particular de enfermedad.

Prevención/solución

Algunas causas de manchas pulmonares son inevitables. Sin embargo, para minimizar tus probabilidades de desarrollar una mancha pulmonar, no fumes. El daño que produce el fumar puede llevar fácilmente al cáncer u otras enfermedades serias como un enfisema. Otro método de prevención es tratar enfermedades e infecciones respiratorias de manera adecuada para prevenir las cicatrices. También, evita trabajar con amianto, y si debes trabajar con el mismo, asegúrate de tener las precauciones necesarias y usar una máscara para evitar respirar partículas de amianto.

Advertencia

Es importante tomar las manchas pulmonares con seriedad, especialmente si tienes antecedentes de haber fumado o por exposición a amianto. Si las manchas son descubiertas en una tomografía computada o rayos X, asegúrate seguirlas junto a tu médico. Mientras los granulomas que no causan daño son bastante comunes, si un tumor maligno se presenta en tus pulmones, el tratamiento para el cáncer debe comenzarse de inmediato porque el cáncer de pulmón es uno de los tipos de cáncer mas rápidos y mortales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media