Estilo

Las causas más comunes del cabello seco y los cambios de textura

Escrito por andrea griffith | Traducido por maría j. caballero
Las causas más comunes del cabello seco y los cambios de textura

Averigua si tu cabello está cambiando debido al envejecimiento, a los productos o a los problemas de salud.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Puedes notar que a lo largo de tu vida la textura de tu pelo comenzará a cambiar un poco. Aunque esto no siempre es un gran problema, si tu cabello ha pasado de estar suave como la seda y liso, a seco y muy rizado, en realidad puede haber algo mal con tu cabello y cuerpo.

Otras personas están leyendo

Cabello gris

A medida que comienzas a envejecer, las células de pigmento en los folículos del pelo que le dan su color se empiezan a morir. Cuando esto ocurre, los folículos del pelo comenzarán a producir cabello sin pigmentación, o pelo gris. Durante este proceso, los folículos también dejarán de producir suficientes aceites naturales para lubricar los ejes de tu cabello. Sin los aceites naturales para mantener el cabello suave, brillante y manejable, el pelo se volverá áspero, tosco, rizado y muy seco.

Cabello dañado

El cabello severamente dañado en gran medida afectará la textura de tu cabello. Algunas mujeres y también los hombres tendrán su pelo tinturado, con reflejos, químicamente alisado y con permanente sobre una base regular. Entonces, van a utilizar champús con alto contenido de sulfatos y a secar el pelo con el calor de un secador de pelo. Para peinarlo utilizarán una plancha, rizador o rulos calientes. Todas estas cosas van a privar a tu cabello de sus aceites naturales, a freír los ejes de tu cabello e incluso puede dañar los folículos. El pelo que se ve seriamente dañado por los productos, los tratamientos y el calor parecerá estar seco, encrespado y fibroso.

Medicación

Hay algunos medicamentos recetados que pueden provocar un cambio drástico en la textura de tu cabello y los aceites naturales producidos por los folículos. Algunos anticonceptivos, fármacos antiepilépticos, medicamentos para la osteoporosis, estabilizadores del estado de ánimo y otras prescripciones pueden alterar la textura de tu cabello. Si tienes el pelo muy seco y cambios de textura después de haber estado en una nueva prescripción, los cambios del cabello inducidos por la droga pueden tardar varios meses en llegar a ser evidentes, no dejes de tomar el medicamento hasta que hayas contactado a tu médico acerca de los cambios en tu pelo.

Hormonas

Los cambios hormonales, tanto en hombres como en mujeres, así como en los niños y las niñas, pueden causar que la textura del cabello cambie dramáticamente. El cabello quebradizo y seco puede ser el resultado de que la glándula tiroides no esté produciendo las cantidades adecuadas de tiroxina y triyodotironina. Una producción de insulina insuficiente o demasiada también puede causar un cambio completo de textura en el cabello, así como la posible pérdida de este. Un flujo de hormonas durante la pubertad puede cambiar el pelo súper liso, brillante y aceitoso en un lío de rizos espesos y gruesos en muchos adolescentes. También es muy común que las mujeres experimenten un cambio en la textura, la amplitud y el crecimiento de su cabello durante el embarazo debido a los altos niveles de estrógeno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media