Las causas más comunes de la diarrea crónica

Escrito por contributing writer | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las causas más comunes de la diarrea crónica
La diarrea crónica produce pérdida de peso. (loss weight image by gajatz from Fotolia.com)

La diarrea crónica puede ser dolorosa y con frecuencia interrumpe la vida de una persona hasta el punto en que se la pasa en el baño. Esta condición puede causar pérdida de peso y una persona puede dejar de tener una vida plena si decide que es más sencillo permanecer cerca de un baño que aventurarse a salir de la casa. La definición de diarrea crónica es una diarrea que dura más que sólo un par de días y que puede durar más de cuatro semanas. Ocasiona una baja de peso importante, junto con la pérdida del agua y las sales, lo que conduce a la deshidratación. En ocasiones, la diarrea crónica se detendrá sola, pero cuando está acompañada por heces sanguinolientas y deshidratación, llama a un profesional del cuidado de la salud para que te brinde asistencia.

Otras personas están leyendo

Generalidades

Existen muchas causas que provocan la diarrea crónica, como la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca, la colitis ulcerosa, el síndrome de intestino inflamado, tener bacterias en el aparato digestivo e intolerancia a la lactosa. Para los niños, consumir demasiados dulces como la fructosa puede ocasionar diarrea crónica. Otra causa puede ser haber sido sometido a una cirugía abdominal, como la remoción de la vesícula.

Advertencias para los niños

Los niños que padecen de diarrea crónica corren el riesgo de deshidratarse o de sufrir deficiencias de muchas vitaminas y nutrientes importantes. Debes controlar si un niño que experimenta diarrea crónica llora sin lágrimas, tiene la boca seca u ojos hundidos, y lo debe revisar un médico. Cuando el niño parece estar muy adormecido o mareado, y si al pellizcar su piel ésta no se aplana ni rebota, puede estar deshidratado.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca con frecuencia es causa de diarrea crónica. Se dispara por el consumo de la proteína gluten que se encuentra en muchos alimentos como el pan, la pasta, la pizza y las galletas. Básicamente, el sistema inmune tiene una reacción adversa en el intestino delgado cuando se pone en contacto con la proteína del gluten. Esto hace que el intestino delgado sufra daños en su superficie, evitando así que se absorban los nutrientes necesarios. Así, causa diarrea a partir de los alimentos mal absorbidos. Las personas que padecen enfermedad celíaca pueden ser muy delgados y deben evitar el gluten para poder recibir los ingredientes saludables en sus comidas.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn consiste en una persona que puede experimentar pérdida de peso debido a una diarrea crónica, fiebre, sangrado rectal y dolor abdominal. Pueden estar inflamados el intestino delgado o el grueso. Esta enfermedad puede ser muy dolorosa y también confundirse con otras enfermedades con diarrea crónica como el colon irritable (IBS) y la colitis. Actualmente no existe un remedio ni una cura conocidos para la enfermedad de Crohn. Afecta a medio millón de personas en Estados Unidos cada año.

Síndrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable (IBS, por sus siglas en inglés) causa diarrea crónica que puede alternarse con síntomas de diarrea y constipación. Una persona que sufre de IBS tiene la sensación de una necesidad repentina y urgente de ir al baño. Muchas veces quienes padecen el IBS sienten que tienen que quedarse en su casa la mayor parte del tiempo,o buscar un baño cuando salen. Con el IBS, el profesional no ve anormalidades en el colon. Con frecuencia, está acompañado por mucosidad en las heces y por evacuaciones acuosas y flojas. También hay hinchazón del abdomen.

Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa puede ser muy dolorosa para la persona que sufre de esta condición de diarrea crónica que dura toda la vida. El paciente puede tener heces sanguinolientas y dolor en el abdomen antes de ir al baño. Quien sufre de colitis puede experimentar también una necesidad urgente por ir al baño, con frecuencia yendo en medio de la noche. Puede tener un abdomen hinchado y perder peso con esta condición debido a la diarrea crónica y la posible deshidratación. La colitis ulcerosa involucra la inflamaciópn del recubrimiento interno del colon y del recto. Se producirán brotes en el transcurso de la vida de un paciente con colitis. Esto afecta a personas de todas las edades y no se le conoce cura. Algunos tratamientos con drogas pueden ayudar.

Consideraciones

Las personas que sufren de diarrea crónica que se sienten muy cansados y débiles y que sienten dolores generales en los músculos deben ver a un médico debido a una posible deshidratación. Las personas que evacuan heces con sangre con dolor abdominal también deben ver a un profesional. Se realizarán estudios para encontrar la fuente del problema y la condición médica.

Los niños en particular deberán consultar con un médico si experimentan diarrea crónica pues sus cuerpos se deshidratan mucho más rápido y no pueden absorber los nutrientes apropiados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles