Causas médicas del olor corporal en las personas mayores

Escrito por andrea carson | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas médicas del olor corporal en las personas mayores
A medida que envejecemos nuestros cuerpos cambian por dentro y por fuera. (elderly/women/ visitors entering together image by L. Shat from Fotolia.com)

Los medicamentos y ciertos tipos de alimentos pueden causar olor corporal en personas de cualquier edad. Sin embargo, los olores corporales en las personas mayores que también tienen problemas médicos subyacentes son más notables debido a los cambios naturales en el cuerpo que se producen con el envejecimiento. El olor corporal en personas de más edad proviene de un aumento del ácido palmitoleico y peróxidos lípidos producidos por un incremento de la descomposición de ácidos grasos que se combina con las bacterias en la piel.

Otras personas están leyendo

Problemas estomacales

Debido a una disminución del ácido clorhídrico con los años, las personas mayores tienden a tener problemas digestivos. "Hipoclorhidria" es el término médico para esta condición. Se estima que alrededor del 13 por ciento del ácido clorhídrico se pierde cada 10 años. Esta pérdida hace que los alimentos permanezcan en el cuerpo, causando el crecimiento excesivo de bacterias, lo que produce la fermentación y la descomposición de los alimentos. Los problemas que se producen a partir de la hipoclorhidria son mal aliento, enfermedad por reflujo gastro-esofágico, o "reflujo gastroesofágico", exceso de gases, candidiasis, un crecimiento excesivo de la levadura en el cuerpo, y el síndrome de intestino irritable también conocido como "IBS." Todo esto puede conducir a un olor corporal desagradable.

Cálculos biliares

Las personas mayores de 60 años tienen un riesgo mayor de desarrollar cálculos biliares, independientemente del estilo de vida, y las mujeres son dos veces más propensas a desarrollarlos que los hombres. Las personas que toman medicamentos para reducir el colesterol y los diabéticos también están en la categoría de alto riesgo.

Los cálculos biliares se forman cuando un exceso de bilis y / o una combinación de bilis y colesterol se acumulan en el hígado. La bilis ayuda al cuerpo en la digestión de las grasas y la eliminación inadecuada de bilis dará lugar a que el cuerpo huela a huevos podridos.

La colecistitis es el resultado de la inflamación de la vesícula biliar y provoca un mal sabor en la boca, mal aliento y olor corporal excesivo además de heces fétidas y de color claro.

Reducción de las funciones renales

La insuficiencia renal o de riñón ocurre cuando las toxinas no son metabolizadas y eliminadas del cuerpo durante la micción. Las personas mayores son más propensas a tener una reducción de la función renal, la que puede conducir a una enfermedad renal. La reducción de la función renal o un problema relacionado llamado "Uremia" hará que el aliento u orina emitan un olor similar al amoníaco y también puede crear olor a amoníaco u orina en el cuerpo.

Disminución de la producción de enzimas

La capacidad del cuerpo para crear las enzimas necesarias para metabolizar los alimentos disminuye con la edad y causa la liberación de toxinas a través de la piel vía glándulas sudoríparas. En las personas mayores que ya no pueden producir las enzimas necesarias, consumir compuestos orgánicos, tales como cebolla, ajo o curry dará lugar a olores de esos compuestos que impregnan la piel. Por lo general, los desequilibrios metabólicos huelen a pescado, gas, basura, caucho quemado, huevos podridos o heces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles