Causas de un monitor que titila

Escrito por jason artman | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de un monitor que titila
En muchos casos, el parpadeo del monitor es el resultado de una configuración de pantalla de Windows que puedes cambiar para resolver el problema. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El parpadeo del monitor de la computadora puede causar fatiga visual y dolores de cabeza, por lo que es difícil e incómodo trabajar en ella durante períodos prolongados. En muchos casos, el parpadeo del monitor es el resultado de una configuración de pantalla de Windows que puedes cambiar para resolver el problema. En otros casos, puede que tengas que pasar tiempo adicional intentando solucionar el problema para encontrar la causa.

Otras personas están leyendo

Frecuencia de actualización

Un monitor de tubo de rayos catódicos dispara un haz de electrones a una pantalla recubierta de fósforo un número determinado de veces por segundo. El número de veces es la "frecuencia de actualización". La frecuencia de actualización predeterminada para la mayoría de los monitores CRT es de 60 Hz, y Windows configura que un monitor funcione a esta velocidad si no es capaz de detectar el tipo de monitor conectado al ordenador. Una tasa de 60 Hz puede producir un parpadeo visible, sobre todo cuando se usa el monitor con luz fluorescente. Ajusta la frecuencia de actualización a 75 Hz o más usando las propiedades de pantalla de Windows. Puede que sea necesario instalar el controlador de dispositivo para que el monitor utilice la totalidad de sus frecuencias de actualización disponibles.

Conexión floja

Si la conexión entre la computadora y el monitor está floja, el monitor recibe una señal débil del adaptador de vídeo. Esto puede hacer que la pantalla parpadee. Esto es probable que ocurra sólo en un monitor conectado al ordenador mediante un cable VGA de 15 pines, que envía una señal analógica. Con el monitor apagado, retira y vuelve a colocar el cable en ambos extremos.

Problema de energía

Una baja o un aumento en la alimentación puede causar anomalías visibles en un monitor incluyendo parpadeo. A menudo se puede resolver este problema mediante la conexión del monitor a un acondicionador de línea o a un toma de corriente diferente. Si el monitor está conectado a un protector contra sobretensiones, intenta conectarlo directamente a una toma de corriente.

Interferencia

Los dispositivos que emiten campos electromagnéticos pueden causar parpadeo y la distorsión de la imagen cuando se colocan demasiado cerca de un monitor. Esto es particularmente probable que ocurra con altavoces estéreo que no cuentan con blindaje magnético. Cuando esto sucede, la imagen en la pantalla se distorsiona en los bordes mientras que el centro de la pantalla puede parecer normal. Mueve los elementos electrónicos lejos del monitor hasta aislar la causa del problema.

Falla del adaptador de video

Si un adaptador de vídeo no funciona, la pantalla puede parpadear de forma intermitente o mostrar distorsión tal como líneas onduladas o de color. Esto es particularmente probable que ocurra con las computadoras portátiles debido al calor; el chip de video de un ordenador portátil se adhiere generalmente a la placa base con cientos de pequeñas bolas de soldadura. Después de muchos meses o años de que se calientan y se enfrían, las bolas de soldadura comienzan a desconectarse de la placa base, provocando problemas de video intermitente. Si el portátil tiene este problema, presentará problemas incluso cuando hay un monitor externo conectado. Un adaptador de video portátil dañado requiere reparación o sustitución del adaptador de vídeo o la placa base.

Fallo de la luz de fondo

Un monitor LCD tiene una luz de fondo que ilumina la pantalla. Muchos monitores tienen retroiluminación fluorescente, que tiene una tendencia a parpadear. El parpadeo se vuelve más pronunciado a medida que envejece la luz de fondo. Si la luz de fondo del monitor ha empezado a fallar, la pantalla puede parecer muy oscura y parpadear intermitentemente. Ya que abrir un monitor es potencialmente peligroso, llévalo a un taller de reparaciones para obtener ayuda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles