Salud

Causas de mucosidad en la deposición

Escrito por barb nefer | Traducido por maria gloria garcia menendez
Causas de mucosidad en la deposición

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El cuerpo suele mostrar síntomas cuando algo va mal. Si hay un problema en el sistema digestivo, estas señales pueden mostrarse como cambios en los hábitos del intestino de una persona. Sustancias como mucosidad podrían comenzar a aparecer de repente en las heces. Aunque la causa podría ser benigna, también puede indicar un problema médico que necesita atención. Es importante saber cómo diferenciar entre causas normales de mucosidad en las heces y causas que podrían significar que necesitas consultar a un médico.

Otras personas están leyendo

Definición

La mucosidad es una sustancia pegajosa y parecida a la jalea producida por varias partes del cuerpo. Suele ser clara, aunque también puede parecer de color blanquecina, verdosa o amarillenta. Aunque la mucosidad suele estar más asociada con el sistema respiratorio, también puede ser producida por los intestinos. Por este motivo, a veces aparece en la deposición de una persona.

Función

Bajo circunstancias normales, los intestinos producen mucosidad para mantener la humedad en el recubrimiento del colon y mantenerlo lubricado. Una pequeña cantidad de esta mucosidad puede fijarse a las heces y podría ser visible cuando sale del cuerpo.

Causas normales

Es normal tener una pequeña cantidad de mucosidad en la deposición, ya que esta es simplemente una consecuencia de la mucosidad beneficiosa producida por los intestinos. La Clínica Mayo dice que también es normal que la cantidad de mucosidad en las heces aumenten cuando sufras de resfriado o de diarrea o si los intestinos están inflamados de forma temporal.

Causas anormales

Aunque la mucosidad en la deposición suele ser normal e inofensiva, la Clínica Mayo dice que hay ocasiones en las que podría ser una señal de un problema mayor. Podría indicar un problema médico subyacente como la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. La mucosidad en la defecación podría ser anormal si ocurre al mismo tiempo que tus hábitos de intestino cambian o si dura más de unas pocas semanas. Esta, acompañada de sangre en la defecación o sangrado por el recto, también podría indicar un problema.

Diagnóstico

Si tienes mucosidad en tu deposición y crees que podría ser una señal de un problema mayor, debes visitar a tu médico. Puede tomar una historia y llevar a cabo un examen para ver si es necesario hacer más pruebas. Luego puede tranquilizarte si la mucosidad es normal o te dará un plan de tratamiento si encuentra una enfermedad médica subyacente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media