Salud

Causas de náuseas y mareos en las mujeres

Escrito por mary evett Google | Traducido por vanesa sedeño
Causas de náuseas y mareos en las mujeres

Las náuseas y los mareos pueden ser los efectos secundarios de ciertos medicamentos.

Image by Flickr.com, courtesy of Shutr

Las mujeres pueden experimentar mareos si se agachan y levantan demasiado rápido, y pueden sentir náuseas después de ingerir ciertos medicamentos. Los mareos frecuentes o las náuseas pueden ser un síntoma de una afección que requiere diagnóstico y tratamiento médico.

Otras personas están leyendo

Anemia

La anemia es una afección que ocurre cuando el número de glóbulos rojos en la sangre, responsables de la entrega de oxígeno desde los pulmones a otras partes del cuerpo, es bajo. Algunas de las causas de anemia incluyen pérdida de sangre, deficiencia de hierro, embarazo, enfermedad renal o nutrición inadecuada.

Migrañas

Las mujeres que sufren de migrañas pueden experimentar mareos y náuseas. Se estima que las mujeres son tres veces más propensas a sufrir de migrañas debilitantes que los hombres, según la información del sitio web eMedicinehealth.com. Se cree que esta afección ocurre por problemas con los nervios y los vasos sanguíneos en la cabeza.

Ansiedad

En situaciones de estrés, cuando una mujer comienza a sentir ansiedad o a sufrir un ataque de pánico, el patrón de respiración puede verse afectado y generar respiraciones cortas y poco profundas. Como resultado, las arterias se contraen y llega menos sangre al cerebro, dando lugar a hiperventilación. Además de náuseas y desmayos, la paciente puede experimentar sudores fríos.

Vértigo

El vértigo se produce cuando hay una sensación de movimiento falsa y puede experimentarse de forma similar a la sensación de rotar en el mismo lugar. A menudo el vértigo se produce por un tumor, un accidente cerebrovascular o una enfermedad en el oído interno. Las víctimas de vértigo pueden experimentar náuseas, cinetosis o sensación de mareo.

Embarazo

Según la clínica Mayo, los vasos sanguíneos se dilatan durante el embarazo, la presión arterial disminuye y la mujer puede experimentar mareos o vértigo. Los mareos también ocurren por los niveles bajos de azúcar durante el comienzo del embarazo. Debido al rápido aumento de la cantidad de estrógeno que se produce en el primer trimestre del embarazo y el aumento del sentido del olfato, muchas mujeres embarazadas experimentan ataque de náuseas (ver Referencias 2).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media