Salud

Causas de la neuralgia intercostal

Escrito por charis grey | Traducido por fernando rosas
Causas de la neuralgia intercostal

Los nervios intercostales se encuentran entre las costillas.

chest x-ray, lateral image by Allen Penton from Fotolia.com

El término "intercostal" se refiere a la ubicación entre dos costillas. Las áreas intercostales del cuerpo contienen nervios, músculos y vasos sanguíneos. Once nervios intercostales habitan en los espacios entre las costillas. Cuando estos nervios se ven afectados por una lesión, enfermedad o condición que causa dolor que se irradia a lo largo del nervio, ese dolor se llama neuralgia intercostal. Una serie de condiciones pueden provocar este síntoma.

Otras personas están leyendo

Embarazo

En el embarazo, el aumento del tamaño de un bebé en crecimiento altera la estructura del torso y las costillas de tal manera que puede suceder presión sobre los nervios allí ubicados. La neuralgia intercostal asociada con el embarazo se ha vinculado con el dolor y adormecimiento en el abdomen, las costillas y la espalda, de acuerdo con S. Samiaska del Departamento de Anestesiología General de la Fundación Clínica de Cleveland.

Complicaciones quirúrgicas

La revista "Surgical Endoscopy" ha tomado nota de varios casos en que la cirugía de la columna vertebral toracoscópica, un procedimiento utilizado para reparar las lesiones en la columna vertebral, resulta en síntomas postoperatorios de neuralgia intercostal. La toracotomía, en la que se hace una abertura entre las costillas para permitir a los cirujanos trabajar en el pecho, puede causar neuralgia intercostal que irradia desde la parte posterior hacia la parte delantera del pecho. La extirpación quirúrgica del riñón, conocida como nefrectomía, puede dañar los nervios intercostales inferiores, resultando en neuralgia intercostal que irradia desde la parte trasera hacia la parte superior del abdomen.

Tumores

Los tumores que afectan a un nervio puede causar neuralgias. H.K. Kim del Departamento de Cirugía Torácica y Cardiovascular del Centro Médico de la Universidad de Corea informa que un raro lipoma parosteal, un tumor benigno, se encontró en la costilla de un paciente que estaba experimentando neuralgia intercostal. Del mismo modo, la neuralgia intercostal fue reportada como un síntoma en los pacientes de los Institutos de Beijing para la Investigación del Cáncer que tenían tumores inoperables de la pared torácica.

Herpes

El virus que causa la varicela puede permanecer en el cuerpo durante décadas después de que la aparición inicial de la enfermedad haya pasado. Cuando el virus de la varicela, conocida como herpes zóster, permanece latente en los manojos de nervios cerca de la columna, el virus se reactiva en ocasiones más adelante en la vida. La Sala de Atención Primaria del Centro de Salud de la Universidad de Washington señala que esta reactivación se produce normalmente después de la edad de 60 años, dando lugar a una afección dolorosa conocida como herpes zóster. En los casos de herpes zóster, el virus reactivado se desplaza a lo largo del nervio, causando dolorosas sensaciones de quemaduras en la zona afectada. Cuando los nervios en cuestión están en el área de la caja torácica, como es más común, los síntomas dolorosos de la neuralgia intercostal pueden darse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media