Salud

Causas de los nódulos pulmonares

Escrito por kristie jernigan | Traducido por alejandra rojas

Otras personas están leyendo

Causas de los nódulos pulmonares

La mayoría de nódulos pulmonares se descubren por accidente.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Visión en general

Los nódulos pulmonares son pequeños crecimientos en el pulmón que miden tres centímetros o menos y a veces son llamados "un punto en el pulmón". Estos se encuentran en 1 de cada 500 rayos X que se realizan en Estados Unidos. Sólo cerca del 40% resultan en realidad ser cancerosos, pero la detección temprana es crítica para la supervivencia del paciente.

Causas de los nódulos pulmonares

Los nódulos pueden tener en realidad varias causas. La mayoría de las personas piensan inmediatamente que son cancerosos y es cierto que algunos son causados por enfermedades serias como el cáncer. Pero estos tipos de nódulos son marcados por un crecimiento rápido y se convierten velozmente en masas. De hecho, los nódulos cancerosos pueden duplicarse en tamaño muy rápido, cada 25 días. Otras enfermedades serias causadas por los nódulos son las infecciones, abscesos pulmonares y neumonía. Sin embargo, estas infecciones son tratables con medicamentos y el paciente puede recuperarse por completo. La mayoría de nódulos pulmonares son de hecho benignos. Los nódulos benignos pueden ser causados por infecciones fúngicas, tuberculosis o desórdenes inmunológicos como la artritis reumatoide.

Infecciones fúngicas

El sitio web Fungal Infections, reporta que algunos nódulos pulmonares pueden aparecer en individuos que viven cerca de los valles de los ríos de Ohio, Mississippi y Missouri. Las infecciones fúngicas que conducen a los nódulos también pueden aparecer en personas que se dedican a la agricultura, jardinería y trabajo de construcción. Los buzos de cuevas o espeleólogos también están en riesgo de desarrollar estos problemas.

Mantén la calma y no temas

Existen varias causas para la aparición de los nódulos y la mayoría de las personas incluso nunca se enteran que los tienen. De hecho, el sitio web del Centro Médico de la Universidad de Rochester, informa que más del 90% de los nódulos pulmonares son descubiertos completamente por accidente. Si una persona es diagnosticada con nódulos pulmonares no debe asustarse ya que lo más probable es que sea benigno. Discutir tus preocupaciones con un doctor siempre es importante y puede ser muy informativo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media