Causas de las ojeras

Escrito por susan defeo Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de las ojeras
Las ojeras también las tienen los bellos y famosos. (http://farm1.static.flickr.com/15/18819116_80e1f4b803.jpg)

Las ojeras, también conocidas como círculos oscuros, círculos negros, manchas negras, ojos de mapache o de oso panda, fastidian hasta a los bellos y famosos. Abe Vigoda, Benicio del Toro y Keira Knightly son sólo unas de las celebridades que tienen ojeras. Aunque millones de personas las tienen, y las así llamadas curas son muchas, hay muy pocas verdaderas causas para estas oscuras manchas de debajo de los ojos.

Otras personas están leyendo

Definición

Los círculos oscuros debajo de los ojos son justo lo que define su nombre. Afectan tanto a hombres como mujeres, y a veces a los niños, y los círculos infraorbitales definidos de este modo médicamente son un conjunto de condiciones que presentan anillos excesivamente oscuros alrededor de los ojos.

Herencia

Las ojeras se traspasan de padres a hijos. Generalmente son un rasgo heredado, muy parecido a lo que sucede con el color de la piel o las pecas, y no tienen ninguna causa médica subyacente. Puesto que la piel que rodea al ojo es delgada, la sangre que pasa por las venas cerca de la superficie se ve a través de la piel, mostrando un tono azulado. Cuanto más delgada y translúcida es la piel, más oscuras son las ojeras.

Pigmentación

Tanto las personas de piel clara como las de piel oscura se ven afectadas por las ojeras. La Clínica Mayo informa que una cantidad irregular de pigmentación de la piel alrededor de los ojos a veces se relaciona con las personas de color, incluyendo a los negros y a los asiáticos.

Exposición al sol

El sol no sólo broncea al cuerpo, sino que también oscurece las ojeras. Demasiada exposición al sol eleva los niveles de melanina y la lleva a la superficie de la piel, produciendo un tinte más oscuro alrededor de los ojos. Usa gafas de sol para prevenir una mayor decoloración en la zona.

Congestión, alergias y eczema

La congestión nasal y las alergias pueden dilatar los vasos sanguíneos alrededor de la nariz y los ojos, produciendo un efecto que parece como manchas oscuras. El eczema, con frecuencia acompañado por la fiebre del heno, también puede causar ojeras. Frotarte los ojos que te pican por alergias o eczema también puede exacerbar el problema.

Envejecimiento

Con la edad, las ojeras se vuelven más evidentes y permanentes. Envejecer produce el adelgazamiento de la piel y una pérdida de grasa y colágeno, lo que hace que las ojeras se vuelvan más pronunciadas.

Otras causas

Si bien la herencia es la principal causa de las ojeras, la Clínica Mayo enumera una cantidad de otros factores que pueden empeorar la condición, incluyendo fumar, tomar alcohol y bebidas cafeinadas. Además, la palidez del embarazo, la menstruación, la fatiga, un resfriado o una sinusitis tienden a acentuar las ojeras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles