Causas de olor a quemado en tu secadora

El motor de las secadoras viejas puede haberse quemado, ocasionando un olor a quemado.

Roman Rozenblyum/Demand Media

El olor a quemado en tu secadora de ropa puede significar un problema sencillo, fácil de reparar, o algo mucho más serio. De hecho, los problemas en las secadoras con frecuencia son motivo de incendios, según señala Dryer Help. Por ese motivo, es importante que identifiques y resuelvas cuanto antes cualquier problema que genere un olor a quemado en tu secadora.

Pelusa

Un motivo del olor a quemado puede ser la pelusa que queda atrapada.

Roman Rozenblyum/Demand Media

La pelusa puede quedarse atrapado en el tubo de desagote, en el tambor, en el colector de pelusas e incluso en la carcasa del tambor. Si se calienta demasiado, puede quemarse y hasta encenderse, causando olor a quemado. Vacía con frecuencia el colector de pelusas, y asegúrate de que no quedan atrapadas o acumuladas en la salida de ventilación.

Puede ser que se haya quemado el motor.

Roman Rozenblyum/Demand Media

Las secadoras tienen motores y, al envejecer, pueden quemarse como cualquier otro motor. Esto provoca un olor a quemado muy fuerte, y tu secadora ya no funcionará más o lo hará lentamente y haciendo mucho ruido.

Correa

Una de las causas puede ser que la correa esté dañada.

Roman Rozenblyum/Demand Media

En algunas secadoras, una correa hace girar el tambor. Esta correa puede deslizarse, lo que hace que comience a derretirse. Puesto que generalmente están hechas de caucho, producen un olor a quemado muy fuerte y desagradable. Si tu tambor no gira como debe girar, y adviertes un feo olor a quemado, probablemente la correa esté dañada.

Ropa

También puede ser que un trozo de ropa quede haya quedado atrapado entre el tambor y la pared de la secadora.

Roman Rozenblyum/Demand Media

A veces, un pequeño trozo de ropa puede quedar atrapado entre la parte exterior del tambor y la pared de la secadora, donde puede quemarse. Sin embargo, esto es poco frecuente y generalmente no causa un olor fuerte.

eHow en espanol
×