Tecnología

Causas de una pantalla verde al usar un cable HDMI

Escrito por c.a. rubino | Traducido por eva ortiz
Causas de una pantalla verde al usar un cable HDMI

Cambia el cable si sigues teniendo problemas.

component video and audio image by terex from Fotolia.com

La tecnología del cine en casa ofrece constantemente nuevas formas para producir imágenes y sonidos de la mejor calidad posible. Las mejoras en el contenido que se visualiza, la forma en que se almacena y la forma en que se transmite desde un dispositivo a otro ha cambiado la configuración del cine en casa. Las nuevas tecnologías, sin embargo, no siempre funcionan correctamente con los equipos más viejos, e incluso equipos nuevos pueden no funcionar en absoluto, como cuando los dispositivos HDMI muestran una pantalla verde.

Otras personas están leyendo

HDMI y HDCP

HDMI significa interfaz multimedia de alta definición, por sus siglas en inglés, y es un medio completamente digital de proporcionar contenido de alta definición desde un dispositivo a una pantalla. El HDMI tiene una tecnología asociada a él, que a menudo puede causar problemas con algunos dispositivos. Esta tecnología es HDCP, lo que significa Protección del Contenido Digital de Alto Ancho de Banda. HDCP se ha diseñado para proteger la grabación del contenido. Encripta el contenido que se envía a través de HDMI y lo controla para garantizar que el dispositivo que lo recibe está preparado para HDCP y no es capaz de grabar la señal o transmitirla a otro dispositivo.

Sincronización

Cada vez que el HDMI se conecta a un dispositivo nuevo, HDCP tiene que sincronizarse con ese dispositivo. Este proceso se llama apretón de manos. En ocasiones, este proceso de negociación fracasa, evitando que se muestre cualquier video. Esto puede resultar en estática, una pantalla en negro, un mensaje de error o una pantalla verde, según el dispositivo.

Compatibilidad

Algunos dispositivos no son compatibles entre sí o con HDCP. Algunos como TiVo, por ejemplo, no funcionan con ciertos televisores, lo que puede dar lugar a una pantalla verde o a un error similar. Los televisores de alta definición más antiguos son a menudo susceptibles a problemas de compatibilidad cuando se conectan a un equipo más nuevo mediante un cable HDMI.

Corrección

Si ves la pantalla verde como resultado de un problema de sincronización, desconecta y vuelve a conectar los cables HDMI varios veces para volver a intentar el apretón de manos. Algunos dispositivos tendrán que estar completamente apagados antes de que se vuelva a hacer el apretón de manos con éxito. Si la pantalla verde persiste, entonces el problema puede estar relacionado con la compatibilidad. Comprueba con los fabricantes de dispositivos para saber si hay actualizaciones de firmware que corrijan el problema. Si no hay actualizaciones de firmware o el problema persiste, entonces cambia los cables HDMI por video componentes eliminará los problemas de compatibilidad. La pérdida de calidad cuando se cambia de HDMI a video componente es a menudo imperceptible.

Equipo dañado

En algunos televisores la pantalla verde se utiliza como un mensaje de error, lo que indica que la señal no se recibe correctamente. Si estás utilizando dispositivos que no tienen problemas de compatibilidad conocidos, entonces el problema puede ser con el cable HDMI. Sustituye el cable defectuoso para permitir que el contenido se muestre correctamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media