Causas de la papada

Escrito por cicely a. richard | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de la papada
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La piel decaída de la cara es uno de los principales signos visibles de envejecimiento en hombres y mujeres. La cara pierde la redondez y la mandíbula comienza a caer, produciendo una papada en muchas personas. Los submaxilares firmes y jóvenes se reemplazan por piel suave e irregular en la cara. Un recurso aportado por la American Academy of Dermatology afirma que el envejecimiento intrínseco, o los factores genéticos y el envejecimiento extrínseco o los factores ambientales son las principales causas de la papada.

Otras personas están leyendo

Genética

La genética, un factor intrínseco, causa papada en muchas personas. Puedes averiguar tu predisposición a tener papada mirando tu árbol genealógico. Si los miembros mayores de tu familia han desarrollado papada, probablemente verás la aparición de cachete a medida que envejeces. El síndrome de Werner, otro trastorno hereditario poco común, hace que los enfermos parezcan ancianos a los 30 años. El International Registry of Werner Syndrome dice que además de desarrollar la papada, las personas con esta afección suelen morir a los 40 o 50 años. Excepto el síndrome de Werner, el envejecimiento extrínseco desempeña más de un papel para causar papada que genética.

Gravedad

La gravedad, la fuerza que mantiene las cosas plantadas en la Tierra, afecta también al envejecimiento del cuerpo. Los cambios en el cuerpo del envejecimiento hacen más susceptibles que se combe la piel. A medida que el cuerpo pierde elasticidad, la gravedad causa que la papada y otras áreas de la cara decaigan, especialmente cuando las personas se acercan a los 50 años.

Exposición al sol

Una fuente de la American Academy of Dermatology afirma que pasar unos minutos al sol causa papada por el daño que sufren las capas de la piel. La piel se ve coriácea y no mantiene la elasticidad. A medida que la piel pierde elasticidad, la papada empieza a caer. La exposición prolongada a la piel sigue rompiendo de colágeno, por lo que usar bloqueador solar y cubiertas protectoras de cabeza disminuye la formación de papada.

Fumar

Una fuente de American Academy of Dermatology dice que fumar causa papada, incluso en personas tan jóvenes como de 20 años. Las personas que fuman más de 10 cigarrillos al día durante al menos 10 años desarrollan papada más rápido que los no fumadores. La American Academy of Dermatology cita un estudio de 2002 en el que se analizó microscópicamente la piel a fumadores de 20 años. Muchos de los fumadores ya mostraban signos de que su piel había perdido algo de su elasticidad.

Posiciones para dormir

Tal vez consideres no dormir en la misma posición cada noche como una causa de la papada. Sin embargo, dormir en tus lados afecta a la piel de la barbilla y las mejillas. La American Academy of Dermatology dice que las personas que duermen de espaldas tienen la papada menos fláccida que las personas que duermen con sus rostros contra una almohada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles