Causas de las pequeñas protuberancias rojas en la cara de un recién nacido

Escrito por lara alspaugh | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de las pequeñas protuberancias rojas en la cara de un recién nacido
La piel del recién nacido es sensible al nuevo mundo, aunque la mayoría de las erupciones no son un problema. (Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images)

La piel de un recién nacido es muy sensible y puede llegar a estar roja, irritada, con irregularidades o con acné por muchas razones. Los problemas de la piel de los recién nacidos en su mayoría no necesitan tratamiento y no son un problema. Si tu hijo también tiene fiebre u otros síntomas inexplicables, signos de infección como supuración, zonas húmedas o demasiadas áreas rojas alrededor de la erupción, rascarse en exceso o estás preocupado con el sarpullido de tu hijo, consulta con tu proveedor de atención médica.

Otras personas están leyendo

Acné de bebé

El acné del bebé es caracterizado por ronchas rojas a veces con una protuberancia blanca en el centro que puede aparecer en todo el cuerpo incluyendo la cara. El acné del bebé es diferente del acné del adulto ya que no necesita ninguna limpieza o tratamiento especial para resolverlo. Debido a que este brote es causado por la exposición del bebé a las hormonas de la mamá durante las últimas semanas y días del embarazo, desaparecerá por sí solo. Puedes comenzar a ver las ronchas rojas reveladoras 10 días del nacimiento hasta los cuatro meses después del mismo. Por lo general, el acné del bebé dura aproximadamente un corto tiempo pero puede durar de 12 a 18 meses. Un baño normal es todo lo que es requerido para cuidar a tu bebé con acné.

Eritema tóxico

La causa del eritema tóxico es desconocida. Un sarpullido con una serie pápulas pequeñas de color amarillo a blanco que están rodeadas por piel roja aparece típicamente en la cara y la mitad del cuerpo; puede comenzar en las primeras horas después del nacimiento o puede no aparecer durante varios días. La erupción es inofensiva; sin embargo, su apariencia cambiante y la erupción dolorosa cambiante puede causar preocupación a los padres nuevos.

No se necesita tratamiento especial para el eritema tóxico y no hay complicaciones potenciales. Por lo general esta se resuelve por sí sola cuando el bebé tiene cuatro meses de edad.

Sarpullido de calor

Un recién nacido que nazca durante los meses de verano puede experimentar ronchas rojas en la piel, con mayor frecuencia en las áreas de la ingle, los pliegues del codo, el área del pañal y debajo del mentón, debido al calor. Un recién nacido también puede experimentar estas ronchas rojas en la cara donde hay contacto piel con piel durante la lactancia y las caricias. El sarpullido por calor o sudamina es causado por la obstrucción de los poros que guían a las glándulas sudoríparas. Cuando los poros se bloquean (y los bebés no sudan), el sudor queda retenido en la piel y se forman ronchas rojas o incluso ampollas. Normalmente el tratamiento para el sarpullido por calor significa encontrar un ambiente más fresco para el bebé. Los polvos probablemente no ayuden a resolver la erupción y puede causar problemas respiratorios cuando es utilizado con los recién nacidos y lactantes. Las partículas de polvos para bebés son muy finas y cuando son lanzadas al aire puede ser inhalado por el bebé lo que puede causar neumonía. Utilizar ungüentos tópicos no será útil ya que posiblemente servirá para bloquear los poros aún más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles