Causas de pequeñas protuberancias rojas en los dedos

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de pequeñas protuberancias rojas en los dedos
Puede requerirse atención médica para pequeñas protuberancias con picazón en tus dedos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Unas pequeñas protuberancias rojas en tus dedos pueden deberse a una o varias causas. Si notas un sarpullido o síntoma que no responde prontamente a un remedio casero o una pomada anti picazón de venta libre, tienes que buscar consejo médico. En algunos casos, puedes necesitar una receta para limpiar las protuberancias rojas en cualquier picazón o incomodidad resultante.

Otras personas están leyendo

Eccema en las manos

El eccema, también llamado dermatitis atópica, es un sarpullido picoso que puede ser rojo, inflamado, con supuración, costras y escamas. La mayoría de las personas con eccema la desarrollan cuando eran niños, y más de una mitad de adultos continúan con esta condición en la adultez, a menudo en la forma de eccema en las manos, explica la Academia Estadounidense de Dermatología. Se pueden desarrollar unas protuberancias rojas y picosas en los dedos. Los brotes pueden ocurrir después de una exposición a químicos o al usar frecuentemente las manos, como en la jardinería o al hacer tareas en el hogar u oficina. Protege tus manos con guantes cuando salgas en climas fríos o cuando vayas a lavar los platos. Tu médico puede recetarte una pomada para limpiar el eccema de las manos, aunque la condición puede tomar varios meses para curarse completamente.

Sarna

La sarna son unos ácaros diminutos que viven en los humanos, y sus madrigueras y mordidas pueden causar protuberancias rojas. Uno de los primeros síntomas es la picazón, y ocurre dentro de unas horas a varios días después de la infestación, dice DermNet NZ. Puedes notar madrigueras, que son pequeñas vías entre tus dedos donde los ácaros cavan en la piel. Estos ácaros pueden dejar huevos o heces en las madrigueras. Cuando estos ácaros muerden, dejan unas protuberancias picosas y rojizas. La sarna es muy contagiosa y no se irá sola. Si piensas que tienes esta condición, consulta a tu médico para tratamiento. Tienes que aplicarte pomadas insecticidas por varios días para matar a los ácaros, y el tratamiento a menudo necesita ser repetido por un mes después.

Infección por hongos

Unas pequeñas protuberancias rojas en tus dedos alrededor de tus uñas pueden ser un síntoma de una infección por hongos en tu piel, según la Asociación Estadounidense de Diabetes. Las infecciones por hongos son comunes en personas con diabetes o con otras condiciones que perjudican al sistema inmunológico. Otras señales incluyen picazón y el desarrollo de pequeñas ampollas o escamas. Si tienes diabetes y piensas que tienes una infección, visita a tu médico prontamente para un tratamiento. Puede que necesites un medicamento anti hongos recetado para curar completamente la infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles